Manualidades para niños: agudiza su imaginación con un collage [FOTOS]

[galleria id=»5495″]
Manualidades para niños: agudiza su imaginación con un collage. Hay que estar activos y sobre todo con los niños. Cualquier actividad que hagamos con ellos tendrá a la larga un efecto muy beneficioso en su personalidad, en su forma de actuar y en el desempeño de sus actividades futuras. Sabemos que estamos muy ocupados, pero necesitamos pasar tiempo con nuestros hijos realizando alguna actividad en la que lo pasemos bien tanto ellos como nosotros. En esta ocasión os proponemos hacer algo tan simple como un collage en la que aparte de poderlo realizar con fotos para posteriormente utilizarlo en vuestra casa fomentaréis la imaginación de los pequeños, cuyos beneficios son extraordinarios a corto y largo plazo. ¡Te damos ideas para hacer un collage!

 
Estimular la imaginación y la creatividad de los niños no es solamente un juego en el que ellos ponen de manifiesto lo que piensan o cómo ven la realidad o sus pensamientos, sino que además de todo ello supone un verdadero aprendizaje para el futuro, donde se considera que la gran parte de los niños cuya infancia se ha basado en la imaginación y creatividad tienen, en edad adulta, una mayor capacidad para afrontar los problemas, pare resolver cuestiones que se le planteen en su vida de forma rápida y llegan a tener un gran futuro.

 
Os hemos dado más de una soluciones para poder potenciar la imaginación de vuestros hijos, así como su creatividad. Os hemos contado, por ejemplo, la importancia de los niños y la música, donde por supuesto la creatividad y la constancia juegan un papel muy importante.

 
Para aquellos niños cuyas dotes musicales no son del todo buenas, siempre hay otras alternativas y realizar manualidades es una de ellas. En este caso fomentan la inventiva, la consecución de objetivos ya que se plantean un modelo inicial y buscan la forma de llegar hasta él a partir de las vías y materiales que tiene a su alcance. En este caso, os plantemos realizar, por ejemplo manualidades tales como las muñecas fofuchas que son el gran éxito entre grandes y pequeños.

 
Y para completar, o añadir otro punto de imaginación y de habilidad a nuestros pequeños, os proponemos hacer con ellos algo tan simple como un collage.

¿Cómo realizar un collage con los pequeños de la casa?

 
Para realizar un collage podemos utilizar cualquier material que tengamos por casa y que podamos cortar, moldear en algunas ocasiones y por supuesto pegar.

 
Para ello materiales como cartones, revistas, papel de colores, botones, spaguettis, lentejas, palillos y por supuesto, tijeras, pegamento y una cartulina serán válidos para cualquier collage.

 
Para empezar debemos pensar qué tipo de collage queremos hacer y una vez que sabemos más o menos de qué queremos que se trate podemos hacer un dibujo muy simple en la cartulina para posteriormente rellenar los huecos del dibujo (en vez de pintarlos) para así formar nuestro precioso collage.

 
Se trata de que a partir de los materiales que tenemos realizar un cuadro formado por las formas y la imaginación propia de los pequeños. Es decir, a partir de una hoja de revista realizar la forma de un barco y ayudándonos de un botón amarillo que hará de sol y de palillos o spaguettis que harán de los rayos, pintar el mar sobre el que nuestro precioso barquito navegará hasta un mundo imaginario.

 
También podemos utilizar papel pinocho, que queda arrugadito y da un toque muy especial al collage. Con el podemos imaginarnos una flor, poner un botón en el centro y luego recubrirlo como queramos con cortes de papel que formará los pétalos. Con algodón podemos hacer nubes para que la flor dé la sensación de encontrarse al aire libre.

 
En definitiva, hacer un collage es muy simple[galleria id=»5495″], a la vez que original. Seguro que si se lo proponéis a vuestros pequeños mostrarán una satisfacción increíble.

Impostazioni privacy