Yodo durante el embarazo: ¡fundamental!

Yodo durante el embarazo
Yodo durante el embarazo: ¡fundamental! Tomar un complemento de yodo durante la etapa de gestación es imprescindible para el buen desarrollo del bebé. Pero ¿por qué es tan importante? ¿Qué problemas puede causar en el feto la carencia de yodo? ¿Cuál es la cantidad diaria recomendada? Resuelve todas tus dudas acerca de este mineral necesario para evitar las posibles lesiones cerebrales en el feto y aumenta la ingesta de yodo fácilmente incluyendo más productos ricos en yodo como los mariscos y los pescados y sustituyendo la sal normal por sal yodada.
La falta de yodo en las mujeres embarazadas puede provocar diversos problemas de salud en el desarrollo del feto como lesiones cerebrales o enfermedades del tiroides que pueden evitarse aumentando la ingesta de alimentos ricos en este nutriente y tomando algún suplemento de yodo para llegar a la cantidad necesaria que serían entre 200 y 300 miligramos diarios de yodo en las gestantes.
 
El pescado y el marisco son alimentos ricos en yodo que deben incluirse en la alimentación de las mujeres embarazadas, pero también son una gran fuente de yodo otros como la avena, el ajo, la fresa, el coco, la manzana, la soja, la avellana, el girasol, las nueces, el tomate, la piña, los guisantes, las espinacas, el maíz, las alubias, el albaricoque, el mango, los dátiles, los pistachos, las almendras o las habas.
 
Sin embargo aunque el yodo es necesario, un exceso de éste tampoco es bueno, por lo tanto, lo mejor es que sigas las recomendaciones de tu médico respecto a tu alimentación y a la cantidad de suplemento de yodo que debes de tomar diariamente durante el embarazo y después de que nazca el bebé, en el periodo de lactancia materna.

Impostazioni privacy