Alisado con keratina: Ventajas y desventajas del tratamiento

Alisado con keratina
Alisado con keratina: Ventajas y desventajas del tratamiento. El alisado con keratina es uno de los tratamientos más utilizados por las mujeres de todo el mundo, a la hora de lucir una melena sana, lisa y brillante, gracias a la gran cantidad de propiedades que posee esta sustancia, que nutren el pelo y lo cuidan durante un largo periodo de tiempo. Pero es necesario tener cuidado con los productos químicos que utilizamos o que utilizan en los centros de estética sobre nuestro pelo, ya que puede terminar en desastre y con la melena mucho peor que antes. Te contamos las ventajas y desventajas de utilizas esta técnica de alisado.
Desde que llegó a nuestro país, el tratamiento de alisado con keratina o alisado brasileño es uno de los más utilizados por las mujeres que quieren tener una melena lisa y con aspecto sano constantemente, especialmente recomendado para preparar el pelo para el verano.
 
Este tipo de tratamiento, puede acarrear algunas consecuencias de las que nos podemos arrepentir por varios motivos, como el incorrecto uso del producto, sustancias nocivas para la salud, o que no hayamos seguido correctamente los consejos para una buena aplicación.
 
Dependiendo del precio y el lugar, el resultado puede ser completamente diferente, y es que el precio de este tipo de alisado suele rondar entre los 100 y los 250€, así que si nos ofrecen un tratamiento por mucho menos, probablemente sea un fraude.
 

Ventajas del alisado con keratina:

  • Consiste en un tratamiento que nutre el pelo desde la raíz hasta las puntas, dándole un aspecto cuidado y protegido frente a los agentes externos.
  • Su duración está dependiendo del cuidado y del número de lavados, entre 4 y 6 meses.
  • Cada vez que lo apliquemos, el cabello quedará más nutrido, por lo que poco a poco iremos necesitando menos sesiones.
  • Consigue eliminar hasta un 80% del rizo, gracias a su mezcla de queratina concentrada, aminoácidos, y vitaminas B5 y E.

Desventajas del alisado con keratina:

  • Su precio. Para muchas puede estar al alcance de la mano, pero otras no pueden permitirse gastarse tanto dinero en un capricho.
  • Solamente está indicado para melenas extremadamente rizadas, o demasiado castigadas, ya que si no, no notaremos los efectos, y tendremos que optar por el alisado japonés, que puede ascender a unos 600€.
  • Algunos productos de keratina contienen formol, un compuesto de formaldehído, una sustancia cancerígena por inhalación.
  • Tras el tratamiento, no podremos recogernos el pelo en al menos una semana, ni aplicarnos tintes en unos 15 días, ya que si lo hacemos perderá todo el efecto.

Como todo, este tipo de alisado tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nosotras te lo hemos contado, ahora tú decides.

Impostazioni privacy