Alisado Japonés paso a paso

Alisado japonés paso a paso
¿Cómo se hace el alisado japonés paso a paso? Si tienes el pelo ondulado, encrespado o, simplemente, siempre has deseado tener el cabello liso, este es tu tratamiento definitivo para conseguir un look de pelo al más puro estilo oriental. La técnica del alisado japonés se caracteriza por conseguir estirar nuestro cabello de forma permanente mediante la aplicación de productos específicos que consiguen desrizarlo y dejar el pelo extraliso como una tabla. Entérate de cómo se realiza y di adiós a las planchas.
El alisado japonés es una técnica muy adecuada para las mujeres con el pelo rizado u ondulado que deseen tener el pelo liso. No obstante, si tienen el pelo encrespado y sólo quieres evitar este efecto tan poco estético, lo mejor es que pruebes primero con el alisado brasileño a base de queratina menos agresivo para el cabello.
 
El alisado japonés paso a paso:

  • Antes de realizarlo, es fundamental que el peluquero haga un examen del cabello en seco.
  • Una vez analizado y según el tipo de cabello se comienza con el desrizado.
  • Se humedece el cabello, secándolo con una toalla para poder examinar de nuevo el pelo en húmedo.
  • Se aplica un producto específico mechón a mechón desde la raíz hasta las puntas para eliminar el rizo y el encrespado del cabello y se deja que actúe durante unos 40 minutos más o menos.
  • Se aclara el cabello con agua, secándolo con una toalla para retirar el exceso de humedad.
  • Después se alisa el pelo con una plancha iónica. Es importante que se vayan cogiendo mechones muy finos para que todo el cabello quede perfectamente liso.
  • Una vez que todo el pelo esté liso, se aplica un producto neutralizador que dejamos un tiempo y después pasamos a lavar el cabello con un champú y un acondicionador específicos.
  • Por último, se aclara el pelo y se seca el pelo con un secador iónico y ¡lista para presumir de cabello liso!

La técnica del alisado japonés puede variar en función de los productos que utilicen en el centro de estética y según la textura, el grosor y la longitud de tu pelo. Una vez realizado, será necesario retocarlo cada 4 o 6 meses (según lo que te crezca el pelo) y volver a hacérnoslo únicamente en las raíces ya que estas crecerán de forma natural.

Impostazioni privacy