Cafeína: 10 propiedades cosméticas que no te puedes perder

Cafeína 48x48
¿Conoces las propiedades cosméticas de la cafeína? En Ella Hoy te mostramos 10 diferentes que seguro que no conoces. Y es que, un café tiene muchos más beneficios de los que piensas. ¿Adivinas alguno?
La cafeína es el principal compuesto activo de café, estimula el sistema nervioso central, ayuda a la digestión, estimula la atención y nos mantiene despiertos. Es imprescindible en las dietas, ya que la cafeína hace que perdamos peso, pero ¿conoces sus beneficios en cuanto a belleza? Si quieres aprovechar al máximo el potencial de esta sustancia en los tratamientos para el cuerpo, la cara y el pelo, debes saber además que promueve la circulación de la sangre, hidrata y protege.
Combate la celulitis
A menudo nos encontramos con la cafeína en los cosméticos anticelulíticos. Estos productos se aprovechan de su capacidad para estimular el flujo sanguíneo, eliminar el líquido presente en las células y reducir la grasa corporal. Como remedio natural, se utiliza café molido junto a unas cucharadas de aceite de oliva. A continuación, se esparce la mezcla y se deja reposar una media hora para luego retirarlo. Si tu problema es la celulitis, atenta a estos consejos para combatirla.
Hidrata
En cosmética, la cafeína también es muy popular por su poder de hidratación. Puede usarse para suavizar callos y partes ásperas de los pies. Utiliza café molido para masajear los pies y después, un baño relajante. Notarás los cambios.
Potente antioxidante
Protege el cuerpo contra el daño causado por el envejecimiento de la piel. Por esta razón, es un gran componente de cremas anti-envejecimiento facial y corporal.
Antiolor
La cafeína es un excelente remedio contra los olores persistentes, en especial los derivados de la preparación de platos como el ajo, la cebolla y el pescado. Como remedio casero, coge una cucharada de polvo de café y frótala con tus manos.
Exfoliante
La cafeína que está presente en el café molido hace de éste un gran producto para exfoliar la piel, útil para eliminar las células muertas y regenerarla por completo.
Reafirmante
Este ingrediente activo del café se puede utilizar para reafirmar. Si buscas un remedio casero, mezcla una taza de yogur con una taza de café. Aplícalo sobre el rostro durante 15 minutos y enjuaga.
Reflejos
Tal vez no sabías que el café tiene reflejos naturales para el pelo castaño. Sólo tienes que aplicarla después del champú sobre el cabello húmedo, a partir de las raíces hasta las puntas. Envuelve el cabello en papel film y deja actuar durante treinta minutos. Luego, enjuaga.
Descongestiona
Se puede utilizar para reducir las ojeras. Es más, muchos productos antiojeras específicos lo muestran como el componente principal.
Limpia
Es un excelente componente de jabones y geles, ya que elimina las impurezas de la piel. ¿Hay algo más natural?
Estimula la circulación
Antes de tratar las varices, recuerda que la cafeína se emplea en las fórmulas de cremas para tratamientos de las venas varicosas. Prueba también otros alimentos que estimulan la circulación sanguínea.

Impostazioni privacy