Canas: Factores que aceleran su aparición

factores que aceleraan la aparición de las canas
Canas: Factores que aceleran su aparición. Las canas son uno de los mayores enemigos de las mujeres y cuando hacen su primera aparición suelen provocar más de un dolor de cabeza, que va aumentando con el tiempo a medida que se reproducen. Tintes, diferentes peinados… todos los métodos son pocos para ocultarlas y siempre acaban notándose otra vez, por lo que lo mejor es tomar todas las medidas posibles para que no aparezcan o retrasar todo lo posible su aparición. Para ello, hay que conocer todos aquellos que están vinculadas a la proliferación de las canas y evitarlos siempre que sea posible. ¿Sabes cuáles son? Aquí tienes algunos de los más importantes, así que ponte manos a la obra cuanto antes.

Por mucho que cuides tu línea, tu rostro o la piel de todo el cuerpo, las canas pueden echar por tierra todo el esfuerzo que haces y, de un día para otro hacen que tu aspecto resulte mucho más envejecido. ¿Quieres conocer cuáles son los elementos que propician su aparición? Te los contamos.

Factores que provocan la aparición de canas

Retrasar la aparición de las canas es una de las prioridades de muchas mujeres, y para facilitar este objetivo, aquí tienes algunos de los elementos o hábitos que hacen que las canas salgan mucho antes de lo que deberían.

  • Llevar una dieta equilibrada es muy importante, y parece que también para evitar las canas, ya que uno de los factores que más aceleran su aparición es la falta de nutrientes, vitaminas y minerales, que hace que el cabello se debilite.
  • El consumo de cafeína propicia la aparición de las antiestéticas canas, por lo que son mucho más propensas a tener canas antes de tiempo aquellas personas que toman una dosis alta de cafeína al día.
  • Los alimentos fritos no solo son un atentado contra la línea sino que, además, parece que son uno de los más fieles aliados de las canas, lo que hace de ellos uno de los alimentos prohibidos para aquella que quiera evitarlas.
  • La falta de líquidos en nuestro organismo hace que los nutrientes no sean absorbidos correctamente, por lo que también es un factor de riesgo para el blanqueamiento del pelo.
  • Por último, todos aquellos elementos que contribuyen al envejecimiento de la piel y del organismo en general son también amigos de las canas. Estamos hablando, por ejemplo, del consumo habitual de alcohol o del abuso del tabaco. Estos dos hábitos están entre los que más contribuyen a la aparición temprana de las canas.

Seguro que muchos de los factores de esta lista los puedes evitar sin que te suponga muchos problemas, así que hazlo y pon difícil a las canas el llegar antes de tiempo.

Impostazioni privacy