Cánones de belleza a lo largo de la historia: Así han evolucionado [FOTOS]

[galleria id=»19871″]

Cánones de belleza a lo largo de la historia: Así han evolucionado. La belleza ha cambiado mucho a lo largo de toda la historia. Lo que se consideraba un ideal de belleza hace 100 años ya no lo es ahora. Los cánones de belleza femeninos han cambiado completamente. Las medidas perfectas han variado mucho a los largo de distintos períodos de la historia. Por supuesto, la mujer perfecta nada tiene que ver con la realidad o con la mayoría de las mujeres. A continuación os contamos cómo han cambiado los cánones de belleza en la historia.

A través de la historia y de los siglos el cuerpo femenino ha cambiado mucho y los cánones de belleza también. Por ejemplo: en la prehistoria las mujeres «ideales» tenían las caderas anchas y grandes pechos, ya que este tipo de cuerpo se asociaba a la fertilidad y la maternidad. En el Renacimiento las mujeres perfectas tenían cuerpos con curvas, pechos pequeños, piel blanca, manos finas, el cabello rubio… Solo hace falta mirar los cuadros de esa época para ver que mujer se llevaba en ese período. En el Barroco los cuerpos más rellenos tienen su protagonismo. Las mujeres con caderas anchas, cintura muy estrecha y marcada, piel blanca y con pechos realzados eran el canon de belleza de moda. En esa época las mujeres empiezan a preocuparse por adornar su físico con pelucas, postizos, maquillajes, corsés que ayudaban a realzar el pecho…

En la época Victoriana destacan las mujeres con la cintura muy delgada y marcada. El uso del corsé hace que las cinturas se estrechen y los pechos ganen volumen. Los corsés eran un complemento imprescindible para cualquier mujer de la época, aunque podrían provocar deformaciones, desmayos… A principio del siglo XX se pone de moda un estereotipo de mujer llamado Gibson Girl. Son mujeres altas, con cintura muy estrecha y grandes pechos. En los años 20 se produjo una gran revolución en los cánones femeninos. Las mujeres se liberaron de los corsés y de muchas prendas. Las mujeres más «in» de la época, las flappers, se cortan el pelo a lo bob, acortaron sus vestidos y ya no marcaban ni el pecho ni la cintura. Los vestidos amplios y con cierto punto andrógino se pusieron muy de moda. En los años 30 volvieron las mujeres con curvas y cuerpos muy voluptuosos. Se enfatizaban mucho las curvas, el pelo rubio (natural o tintado) era el más deseado. En los años 40 las mujeres con aspecto saludable y natural son las que marcan las tendencia de ese período.

En los años 50, Marilyn Monroe es la mujer ideal. Pechos grandes y generosos, cintura avispada, piernas largas, muchas curvas… En los años 60 la mujer se vuelve andrógina. Gustan los cuerpos muy delgados y sin curvas. En los 70s las mujeres perfectas son aquellas con un cuerpo tonificado, sano, delgado y muy natural… En los años 80 los cuerpos sanos, esbeltos, deportivos y con un punto de artificio son los ideales. Los complementos y los maquillajes exagerados son tendencia. En los 90 vuelven las mujeres sin curvas y poco femeninas. Echa un vistazo a nuestra galería de fotos para ver la evolución de la belleza a lo largo de la historia.

Impostazioni privacy