Champú de caballo para personas: ¿mito o realidad?

Champu de caballo
Champú de caballo para personas: ¿mito o realidad? Durante mucho tiempo se ha hablado de que el champú que se utiliza para lavar las crines, colas y pelaje de los caballos es bueno para la higiene de nuestro cabello. Muchos eran los beneficios que este champú aportaba a nuestro pelo: hacerlo más fuerte, con más brillo, e impedir que se cayera. Todo ello hacía que luciéramos el pelo de las estrellas de Hollywood: suave, con brillo, volumen, sin caspa y totalmente sano. Pero, ¿es cierto o no?
 
No solamente a los hombres les preocupa la pérdida del cabello sino que a las mujeres también. Buscamos tratamientos contra la caída del pelo y buscamos las causas más frecuentes de la pérdida del mismo. La creencia de que el uso frecuente de champú de caballo fortalece el pelo, le da brillo y evita la alopecia es aceptada por gran parte de la sociedad.
 
Muchas son las personas que afirman que todo lo que se dice sobre este producto es cierto. Algunas mujeres de etnia gitana lo empezaron a usar hace más de 10 años, por la fortaleza que les proporcionaba a la melena, por el brillo y por la nutrición.
 
Sin embargo, José Carlos Moreno (Jefe de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba) afirmó en una entrevista para EuropPress que el champú que se utiliza para lavar el pelo de los equinos no tiene eficacia contra el problema de la pérdida del cabello. Según este experto, los beneficios de los que se habla con la utilización de este producto carecen por completo de rigor científico.
 
Este champú que se ha utilizado principalmente para lavar las crines, está compuesto de Biotina. La biotina es una vitamina del grupo B, que interviene en el metabolismo de grasas e hidratos y que como indica el jefe de dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba puede ser bueno en algunos tipos de alopecia, pero si esta vitamina se ingiere. Muchos son los alimentos que tienen biotina: la yema de huevo, el hígado, la levadura de cerveza, pescados azules como el atún, las nueces, legumbres, aguacates y cereales.
 
Por lo tanto, no hay una respuesta clara a la pregunta sobre si son ciertos los beneficios de este champú, ya que mientras los expertos se posicionan claramente hacia el no, la gente lo hace hacia el sí.

Impostazioni privacy