Cómo crear el efecto mármol en las uñas: el tutorial

nail art marmol 48x48

Cómo crear el efecto mármol en las uñas: el tutorial. El nail art se ha convertido en toda una moda y un arte. Y cada vez hay más adictas a decorar sus uñas. Hay nail arts que son difícil de realizar, pero otros se pueden hacer de una manera rápida y fácil. Uno de los nail art más atractivas y más fashion son los de efecto mármol. Aprende en poco pasos a crear un efecto mármol en tus uñas para conseguir una manicura espectacular y muy original.

En muchas ocasiones el nail art requiere ciertas habilidades y talentos que muy pocos tienen. Pero la realidad es que también existen otros nail arts mucho más fáciles y que se pueden hacer en casa. Por ejemplo: la técnica uñas de mármol. El nail art efecto mármol es fácil y rápido de hacer, perfecta para aquellas que no tienen demasiado tiempo para sus uñas, pero que no quiere renunciar a lucir una manicura llena de glamour. Para empezar necesitas tener las uñas limpias y limadas, con la forma que deseas. También necesitamos los esmaltes de uñas que tú elijas, dos colores que conjunten un poco entre ellos y una bolsa de plástico o papel film. Te aconsejamos que optes por dos colores que hagan un poco de contraste, incluso pueden ser de la misma familia cromática.

Paso 1

En primer lugar (con las uñas limpias y con la manicura esencial hecha) añadimos una base (puede ser anti rotura, para fortalecer…), luego aplicamos el esmalte de uñas elegido y esperamos a que se seque completamente. Una vez seco repetimos el proceso, así conseguimos que el esmalte tenga un color sólido y pigmentado.

Paso 2

Para conseguir el efecto mármol debemos crear muchas vetas pequeñas propias de la piedra mármol. Para crear este efecto necesitamos una bolso de plástico o un pedazo de papel film (plástico transparente que se utiliza en la cocina). Coge el segundo esmalte y con el pincel pinta la bolsa o el papel film.

Paso 3

Ahora solo tienes que frotar la bolsa o el plástico film sobre las uñas con el fin de permitir que el color se distribuya al azar y de manera uniforme, así producirás las estrías naturales del mármol. Para eliminar posibles errores utiliza un bastoncillo de algodón empapado de acetona o con boli quita esmaltes (en Kiko los puedes encontrar).

Paso 4

¿Cómo conseguir un toque extra? Para que tu nail art tenga un efecto mármol muy real aplica un top coat de efecto mate. Las uñas parecerán realmente de piedra. Los top coat mates los puedes encontrar en marcas como essence, essie, Kiko…

Impostazioni privacy