Cómo hacer un recogido exprés paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»15417″]

Cómo hacer un recogido exprés paso a paso. Cuando no tengas mucho tiempo o tengas que acudir a una fiesta a la que te han invitado con muy poca antelación apuesta por un recogido express muy fácil de hacer. Ahora que llegan las fiesta de Navidad es un buen momento para peinarte de una manera diferente a la habitual y decantarte por un bonito recogido. A continuación te contamos cómo hacerte un recogido paso a paso.

Para hacerte un recogido de estas características debes tener el pelo largo y prepararlo. Primero lava tu pelo con un buen champú, no te pongas acondicionador ya que suaviza demasiado el pelo. Seca el pelo y después añade un producto anti frizz para preparar bien el cabello para el recogido. Es un recogido muy fácil de hacer y que no te llevará demasiado tiempo.

  1. Cepillamos el cabello y hacemos una cola normal a mitad de cabeza, no apretamos la goma.
  2. Una vez puesta la goma tiramos un poco hacía abajo
  3. Abrimos en vertical el pelo por la parte de arriba de la cabeza
  4. Metemos la coleta por esa parte vertical que hemos abierto
  5. A continuación apretamos la coleta con lo que conseguimos volumen
  6. Añadimos otra goma a mitad de la coleta, las que tengan el pelo largo deberán añadir otra al final
  7. Abombamos un poco cada zona de la coleta para crear más volumen y un efecto despeinado
  8. Metemos para dentro todo el pelo y le damos la forma que queramos
  9. Podemos apostar por una forma de banana o por un moño italiano o francés
  10. Ponemos horquillas para sujetar el moño
  11. Por último un poco de laca para que el peinado dure más

A continuación, si llevas flequillo, puedes alisarlo o darle forma con el secador o una plancha. Lo puedes llevar todo recto o a un lado. Otra opción es dejar un par de mechones sueltos al lado del rostro. Si quieres que el recogido se vea más de fiesta puedes añadir unas horquillas brillantes por todo el moño, un broche con strass en la parte ladeada del recogido o unas flores. También puedes añadir una diadema con abalorios con brillo, pero siempre que sean de estilo fino. Con los accesorios de pelo conseguirás un aire más de fiesta, perfecto para las fiestas navideñas. Para un estilismo más informal añade un pañuelo alrededor de la cabeza y lo atas detrás con lazo. Visita nuestra galería de imágenes para ver los diferentes tipos de recogidos para lucir estas fiestas.

Impostazioni privacy