Cortes de pelo para esconder calvicie en mujeres

La calvicie es un problema que afecta a más mujeres de las que pensamos. Diversos factores, tanto internos como externos, pueden hacer que el cabello se caiga. El pelo empieza a perder cuerpo, densidad y se vuelve mucho más frágil. También empiezan aparecer los primeros claros (zonas sin pelo). Muchas famosas han sufrido esta enfermedad, pero han podido «esconderla» gracias a diferentes cortes de pelo muy favorecedores. ¡Toma nota de los mejores cortes de pelo para esconder la calvicie!

Calvicie en mujeres

La calvicie o la caída de pelo puede aparecer por muchas razones: estrés, hormonas, malos hábitos, productos capilares dañinos… En primer lugar debes diferenciar que no sea una caída de cabello puntual o estacional. Debes acudir a tu médico o dermatólogo para que puede tratar la calvicie. Existen diferentes tratamientos y pasos que puedes seguir. Mientras puedes apostar por un corte de pelo que te ayude a esconder la calvicie.

Las «calvas» aparecen en la coronilla, en las entradas, en la raya… por lo que son zonas que deberás ocultar con un buen peinado. Y sobre todo, no olvides tratar la caída del cabello.

Cortes de pelo para esconder calvicie

Famosas como Victoria Beckham, Naomi Campbell o Britney Spears han sufrido de calvicie. Ellas lo disimulaban con un buen corte de pelo. Por ejemplo: puedes apostar por recogidos altos y con efecto deshecho. Esto hace que el pelo se vea muy estudiado y se desvíe la atención. También puedes recurrir a las extensiones. Las extensiones te ayudarán a «esconder» las calvas, pero debes tener cuidado por que abusar de ellas te puede producir más calvicie. Acude siempre a un centro o peluquería especializada. Para tapar las entradas y las calvas en la parte delantera de la cabeza, puedes optar por un flequillo largo. Esto hará que las entradas no se vean tanto.

No te tintes en cabello durante una temporada. Las decoloraciones pueden influir en la caída del cabello. Uno de los cortes que se aconseja para esconder la calvicie es el pelo corto o media melena. Las melenas largas no se aconsejan ya que es más complicado darles volumen. Al llevar el pelo largo mayor es su peso y tiene tendencia a irse hacia abajo, lo que deja al descubierto las zonas que queremos disimular (coronillas, laterales, rayas…). Puedes apostar por un corte a lo garçón o bob. El corte debe centrar el volumen en la parte superior o bien, elige un corte a capas, desfilado o estructurado.

Los peinados también influyen a la hora de tapar las calvas. Tienes que potenciar el volumen en las zonas más conflictivas, por ejemplo ahuecando y cardando la parte superior de la cabeza y las raíces. También puedes cambiar la raya de una lado en vez de en el centro. En cuanto, a los peinados más sofisticados, apuesta por los recogidos altos o los peinados con cardados. Los accesorios para el pelo también te pueden ayudar a disimular ciertas partes donde no haya tanto pelo. En los cabellos oscuros las calvas se notan más, lo mejor es que aclares un poco tu cabello.

Impostazioni privacy