Crimped hair: Consigue el look en 6 pasos con plancha alisadora

Si eres de las mujeres que sienten nostalgia por la moda de los años 90, estás de suerte. El crimped hair es un peinado muy característico que consiste en unas pequeñas ondas hechas en zigzag, y que celebrities como Ariana Grande ya lo han convertido en tendencia de nuevo. Te enseñamos cómo conseguir el look en 6 pasos con plancha alisadora.

1. Prepara el pelo
Lo primero que has de hacer es lavar tu pelo como de costumbre y secarlo bien. Cuando ya esté completamente seco deberás echar un poco de espuma moldeadora para que sea más fácil dejar la forma final.

2. Divide por secciones
Divide tu pelo en dos secciones idénticas, de modo que la línea que las separa vaya de oreja a oreja. Recoge la sección superior en un moño para que no moleste y deja suelta la inferior. Toma esta última y divídela nuevamente en seis partes iguales por lo menos, y agarra cada una de ellas con una goma. Cuando ya lo tengas, haz lo mismo con la sección superior, procurando hacer la mayor cantidad de secciones posibles.

3. Haz trenzas
Toma de una en una las secciones que has separado y haz trenzas en cada una de ellas. Procura hacerlas lo más apretadas posible, de modo que queden pequeñas y planas. Te recomendamos que empieces de abajo hacia arriba para que te sea más sencillo recoger las que quedan sin hacer.

4. Plánchalas
Echa protector del cabello sobre las trenzas en abundancia y deja que se fije durante un par de minutos. Cuando ya se haya absorbido, pasa la plancha lentamente por cada una de ellas, pero no demasiado despacio. Lo mejor es pasarlas un par de veces a una velocidad mayor.

5. Déjalas enfriar
Sabemos que estás deseando ver el efecto, pero es muy importante que no deshagas las trenzas nada más pasarles la plancha, ya que no tomarán la forma que quieres. Espera durante unos minutos a que se enfríen y, ahora sí, deshazlas.

6. Péinate con las manos
Una vez hayas soltado las trenzas, verás que necesitas darle un poco de forma. Péinate únicamente con tus dedos, ya que en caso de utilizar peines o cepillos harás que pierdan su encanto. Cuando ya tengas la forma deseada, echa un poco de laca y listo. ¡A la calle a presumir de pelo bonito!

Impostazioni privacy