Cuidado de la cara: Cómo mantener el rostro mate en verano

rostro mate
Cuidado de la cara: Cómo mantener el rostro mate en verano. Durante el verano la preocupación por el aspecto de nuestra piel aumenta notablemente, en especial la del rostro. Para tener una tez perfecta es necesario, además de protegerla de factores externos, el huir de los brillos, tan típicos del verano. Pero esto no resulta nada fácil porque el calor y nuestro modo de vida en verano hace que la piel se engrase más que en cualquier otra época del año, por lo que los brillos son muy comunes. A pesar de ello, es posible presumir de una tez mate y perfecta en verano siguiendo una serie de pasos. ¿Quieres saber cómo?

Con la llegada del verano, también comienzan a aparecer los antiestéticos y tan odiados brillos en nuestro rostro como consecuencia del aumento de la grasa de la piel. Te damos algunos trucos para deshacerte de ellos.

Cómo eliminar los brillos de la cara

La llamada zona T (nariz y frente) es uno de los puntos de la piel que más nota la llegada del verano y lo hace brillando más que nunca. Este efecto tiene un efecto antiestético que se intenta combatir año tras año.
 
Si ya no sabes qué hacer para mantener esos brillos a raya, puedes probar con estos consejos.

  • La hidratación en verano es muy importante, pero intenta no usar cremas para pieles grasas, ya que son demasiado agresivas. Las ideales son las hidratantes no grasas con base matificante.
  • La crema hidratante la debes aplicar debajo del maquillaje, que ha de ser en tonos claros, ligero y natural, como marcan las tendencias de este año. Si notas que el maquillaje no te dura mucho o su aspecto se empeora con gran rapidez, antes de darte la base de maquillaje, extiende por todo el rostro una prebase alisadora. Con ella conseguirás el alisamiento de los poros y una duración mucho mayor del maquillaje.
  • Uno de los productos que más nos ayuda a mantener la piel sin brillos es el agua desmaquillante. Elige una sin aclarado y utilízala mañana y noche de manera constante. Verás cómo te ayuda a obtener un rostro mate con gran facilidad.
  • Si tu piel es especialmente sensible al calor y aparecen granos o brillos con mucha facilidad, lo mejor es que apliques una vez a la semana una mascarilla para evitar la profusión de grasa.
  • Por último, no debes olvidar llevar siempre en el bolso los papeles secantes o matificantes. Son muchas las marcas que los han comercializado y resultan imprescindibles para pasárselos por la zona T en cuanto los brillos comiencen a aparecer.
  • Por mucho que te molesten los brillos, lo que no debes hacer es recurrir a tratamientos exfoliantes, ya que solo contribuirías a aumentar el problema.

Los brillos ya no serán un problema si tienes en cuenta todos estos consejos y los pones en práctica de manera constante.

Impostazioni privacy