Cuidados del cabello: cómo hacer que huela bien

Pelo que huela bien
Cuidados del cabello: cómo hacer que huela bien. El pelo es uno de los aspectos que más cuidan las mujeres, ya que interviene directamente en su apariencia, por lo que, una gran parte de los cuidados diarios son destinados al cabello. Pero no es suficiente con tener un pelo bonito y cuidado que tenga un aspecto brillante y sano, sino que también se busca que tenga buen olor. Esto es relativamente fácil de conseguir cuando está recién lavado, pero cuando ya lleva seco algunas horas, el buen olor desaparece y no es fácil hacer que se mantenga. Si quieres conseguir que tu pelo tenga siempre buen aroma, aquí tienes algunos consejos para lograrlo.

El olor es algo muy especial y que forma parte de nuestra imagen, por ello es tan importante elegir nuestro perfume. Pero muchas veces no es suficiente con echarse colonia sino que el olor de nuestro cabello es también determinante para sentirnos a gusto. ¿Cómo conseguir que se mantenga?

Consejos para que el cabello huela bien

Los cuidados del cabello forman parte de nuestra rutina diaria. El acondicionador, el sérum o la mascarilla son fundamentales para mantenerlo sano, pero ¿Cuáles son los que nos ayudan a que huela bien?

  • Cuando te laves el pelo, es importante que escojas un champú del que te guste mucho su aroma, pero no solo eso, sino que, además, el acondicionador debe ser de la misma línea, de manera que el olor sea uniforme y se fije más en el cabello, lo que se traducirá en un buen olor durante mucho más tiempo.
  • Si quieres que tu cabello huela bien, debes despedirte del secador, las planchas y todos aquellos instrumentos que desprendan calor. El calor es uno de los mayores enemigos del aroma del cabello y, por lo tanto, será mejor que lo dejes secarse al aire. Del mismo modo, debes proteger el pelo cuando haga mucho sol, ya que, en caso contrario, la exposición continuada al calor del sol matará el aroma.
  • Si notas que el olor no se queda en el pelo, puedes recurrir al perfume. La mejor manera de hacerlo es lavar bien el cepillo con el que te vas a peinar y lavarlo. Posteriormente, vierte sobre él un poco de perfume y cepíllate el pelo. Tu pelo olerá muy bien durante mucho tiempo, aunque no debes abusar de esta práctica, ya que se puede dañar el cabello.
  • Los champús en seco pueden ayudarte, ya que tienen un olor muy agradable y retiran la grasa del pelo, por lo que será un complemento perfecto los días que no te laves el pelo.

Como ves, lograr que nuestro cabello desprenda un olor irresistible durante mucho tiempo no es imposible. Pon en práctica estos consejos y tendrá un olor con el que parecerá que acabas de salir de la ducha. No solo te sentirás mejor contigo misma, sino que el resto lo percibirá.

Impostazioni privacy