Depilación con hilo: En qué consiste

depilación con hilo
Depilación con hilo: En qué consiste. Uno de los procedimientos estéticos más dolorosos para las mujeres y, cada vez más, para los hombres, es la depilación. Retirar el vello duele en todas las partes del cuerpo, pero mucho más en unas que en otras. Por ello, se han ido investigando nuevos métodos de depilación y continuamente oímos que se han mejorado las técnicas para evitar dolor o para hacer mucho más duradera, e, incluso, permanente la depilación. Pero a pesar de ello, muchas veces nos sorprenden técnicas antiguas que siguen siendo utilizadas y cuyos resultados son mejores que algunos procedimientos modernos. Una de ellas es la depilación con hilo. ¿Quieres saber en qué consiste?

La depilación con hilo es una técnica que comenzó en el Antiguo Egipto y Oriente Medio y que se ha utilizado tradicionalmente para el vello de la cara. Pero no se ha quedado en la antigüedad, ya que las celebrities lo han descubierto y se ha convertido en el último grito para la depilación facial.

En qué consiste la depilación con hilo

Como su propio nombre indica se trata de un procedimiento para quitar el vello sobrante de una determinada zona del cuerpo, en este caso el rostro, mediante un hilo. Este hilo se pone en forma de cruz y se utiliza a modo de pinza, de manera que permita arrancar los pequeños pelitos con muy poco dolor pero de manera muy efectiva.
 
Los encargados de realizar este tipo de depilación son, generalmente, profesionales asiáticos ya que, desde antiguo se ha ido revelando el secreto de cómo se hace de generación en generación.
 
El experto pone los hilos en forma de equis y lo mueve hacia delante y hacia atrás controlando el movimiento y sosteniéndolo contra la piel. El pelo se retira de manera muy efectiva, con el mismo resultado que la cera pero dejando la zona mucho menos irritada, por lo que la apariencia al terminar es mucho mejor

Tipos de depilación con hilo

Existen dos tipos de depilación con hilo

  • Depilación manual: Es la realizada por un experto con destreza en el manejo del hilo y consigue retirar el vello, incluso los pelos más cortos y finos con mucha eficacia. El hilo utilizado puede ser de algodón o de seda, si también persigues conseguir un efecto lifting y prevenir la aparición de arrugas.
  • La depilación mecánica, por el contrario, es la realizada por uno mismo. Se compra la máquina y se depila la zona con cuidado de no cortar el vello en lugar de arrancarlo. Es muy importante aplicar crema hidratante después de utilizar esta máquina.

Para tener unas cejas perfectas, un rostro libre de bigote o eliminar los antiestéticos pelitos que salen en el mentón, ya puedes añadir la depilación con hilo a los métodos tradicionales. Seguro que te sorprenden sus resultados.

Impostazioni privacy