Disimular la Psoriasis: 5 trucos de Kim Kardashian

La psoriasis es una de las enfermedades de la piel que más personas sufren en todo el mundo. Para las mujeres que la padecen llega a ser increíble pensar simplemente en verse como las celebrities, y es que las manchas rojas y escamas que presentan a menudo contrastan muchísimo con la piel de las famosas. Pero nada es imposible y lucir un aspecto envidiable con esta enfermedad es posible, y así lo ha demostrado Kim Kardashian. La modelo ha confesado sufrirla y, además, nos ha regalado 5 trucos para disimular la psoriasis que te van a ser muy útiles.

1. No lo escondas
Los problemas no deben ocultarse, sino mostrarse al exterior y demostrar la lucha que afrontas. Kim entiende la psoriasis como un defecto y comprende que todo el mundo se ha cerciorado de que ella la sufre, por lo que no encuentra razones para esconderlo. Sí que es cierto que puede cubrirse con maquillaje, pero lo considera una rutina innecesaria que puede derivar en el perjuicio de la propia piel. ¡La mejor forma de disimularlo es no hacerle caso!

2. Evita ciertos alimentos
Se trata de una enfermedad genética. De hecho, actualmente se calcula que el 10% de la población tiene el gen capaz de desarrollar la psoriasis, pero sólo el 3% la desarrolla. ¿A qué se debe su aparición si muchos la “retienen”? Uno de los factores es la alimentación, y es que los alimentos ácidos como el tomate y la berenjena no se llevan especialmente bien con la enfermedad.

3. Utiliza crema con cortisona
Aunque los científicos están investigando continuamente sobre esta enfermedad y hay remedios caseros para aliviar los efectos, lamentamos decir que todavía no existe una cura. Eso sí, Kim utiliza una crema con cortisona tópica que parece irle bastante bien para aplacar la inflamación. Algunas veces utiliza una que también incorpora vitamina D, ácido salicílico y retinoides tópicos, aunque suele utilizar la anterior. La modelo la aplica todas las noches antes de acostarse, aunque recomienda dar de vez en cuando unos días de descanso a la piel para que no adelgace sus capas.

4. Inyección de cortisona
Kim ha confesado que cada año recibe una inyección de cortisona para ayudar a la crema a combatir la inflamación causada por la psoriasis, y que tras su aplicación ha notado un efecto positivo. Por supuesto, no hay que abusar y siempre ha de hacerse bajo la recomendación y prescripción de un dermatólogo.

5. Aceptarlo como parte de lo que eres
Uno de los consejos más sinceros de Kim ha sido que siempre te aceptes tal y como eres. No importa si tienes psoriasis, dermis, una nariz que no te guste o unos kilos de más. Lo más importante es que te mires al espejo y sepas ver más allá de lo que no te guste de ti y resaltar siempre tus cosas buenas. ¡Unos pocos defectos no podrán detenerte!

¿Qué te han parecido estos trucos? Te recomendamos que también descubras si el sobrepeso es un factor de riesgo para la psoriasis.

Impostazioni privacy