El maquillaje perfecto para cada labio

¿Cómo maquillar tus labios? Existen numerosas formas y volúmenes de labios. Y como es lógico pensar cada uno de ellos precisa un tipo de maquillaje que se adecue a sus curvas. No es lo mismo maquillar un labio grueso, que una boca fina o unos labios caídos. Por ello, nos ocupamos aquí de presentar algunos trucos de maquillaje para tus labios. Aplícalos y lucirás perfecta.
Del mismo modo que todas nosotras no utilizamos el mismo maquillaje, ni los mismos tonos de sombra o máscara de pestañas es conveniente prestar atención a la manera en que maquillamos nuestros labios en función de su forma. ¿Quieres conocer cómo debes maquillar tus labios para que siempre presenten una imagen seductora? Toma nota.
 

Un maquillaje para cada labio

  • Labios delgados. Debes delinear, moderadamente, por fuera de la línea natural de ambos labios. A continuación, rellena tus labios del color que desees. Para finalizar, aplica un tono nacarado o un gloss en la parte central del labio inferior. Respecto al perfilado, debes hacerlo con un lápiz de tonalidad natural o del mismo color del lápiz de labios que hayas elegido. Te aconsejamos que nunca utilizas un perfilador oscuro, solo conseguirás que tus labios parezcan más finos.
     
    Asimismo, te aconsejamos que apliques barras de labios de colores claros y con brillo. Para aplicarlo es conveniente que lo hagas con un pincel. Aquí te presentamos cómo puedes pintarte los labios con pincel y sus ventajas. Puedes aplicar dos capas de pintura y, además, te aconsejamos que tras la primera capa empolves con polvo incoloro y vuelvas a pintar. No solo conseguirás imprimir más volumen a tus labios sino además lograrás que la pintura de tus labios dure más tiempo.
  • Labios gruesos. En primer lugar, perfila los labios por dentro siguiendo su línea natural. Aplica la barra de labios con la ayuda de un pincel. En tu caso, evita el gloss y los colores oscuros. En mujeres con labios gruesos es recomendable aplicar colores beige y colores rosados.
  • Boca pequeña. Para crear el efecto de una boca más grande, alarga ligeramente el labio superior y ensancha el inferior. Para ello, delinea un poco más allá de las comisuras y delinea más abajo, sobre todo en la parte media. A continuación, rellena con tu barra de labios, aplicándola directamente o ayudándote de un pincel. Añade gloss para conseguir un efecto de volumen. En tu caso, aplica tonos claros, especialmente, los tonos nacarados.
  • Boca grande. Para conseguir que tu boca resulte más pequeña y gruesa aplica un lápiz de labios en el extremos interior de la boca. Seguidamente, rellena y aplica dos capas de pintalabios y culmina con un gloss en el centro de los labios. Para este tipo de labios lo más indicado son los colores mates.
  • Labios asimétricos. El objetivo del maquillaje en este caso es aumentar el volumen de la parte más fina o reducir la superficie de la parte más gruesa. Para conseguirlo, delinea del contorno hacia afuera en el primer caso, o bien del contorno hacia adentro en el segundo.
  • Labios caídos. Para invertir su apariencia, un truco de maquillaje que funciona es delinear el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un tono natural. Al alcanzar la comisura, no hagas la forma del contorno, sino que debes forzar la línea hacia arriba. Intenta rellenar con un pincel el interior a partir de la línea dibujada.

Ahora que ya sabes cómo maquillar tus labios, no te pierdas los siguientes consejos para lucir unos labios perfectos.

Impostazioni privacy