Estos son los aromas que te hacen sentir mejor

Un estudio reciente de Vicks nos ha dado nuevas pistas sobre el Olfato y las Emociones. 1009 personas entrevistadas en España de más de 15 años han confirmado que el aroma es considerado como una de las mejores armas de seducción y que es un factor crucial en las relaciones sexuales. De hecho, el 63% de las personas encuestadas aseguraron poder rechazar a una persona por su olor. ¡Y atención! Sólo el 37% dijo rechazar a una persona por su físico. Es decir, que el olor corporal es más importante que el físico, amigas.

El estudio confirma también que los olores suaves son los que más potencian el apetito sexual. Además, como ya la psicología lleva años estudiando, se reafirma que el olor tiene un poder evocador y está muy relacionado con los sentimientos humanos.

Es natural que las personas estemos preocupadas por nuestro olor corporal, pues éste puede decir mucho de nosotras mismas. Es por esto, que las compañías de perfumes dedican muchos recursos a la investigación en los olores. Pero, ¿qué olores son los que nos hacen sentir mejor? La investigación concluye que los ganadores son los olores florales, a los que le siguen los herbales, frutales, cítricos amaderados y especiados.

Entre los florales, encontramos perfumes como Dolce & Gabbana Light Blue, una fragancia fresca y perfecta para el verano,el cual combina notas de rosa, almizcle, manzana y jazmín. También otras como 5th Avenue by Elizabeth Arden, de base oriental con notas de lila, flor de tilo, magnolia, mandarina y bergamota. Gardenia de Elizabeth Taylor y Paul Smith Rose son otros ejemplos de fragancias florales.

Entre las fragancias herbales destacamos Escapada al Mediterráneo de Rochas, la cual además de notas de flor de naranjo y jazmín, se compone de un toque de albahaca que te harán sentir fresca muy bien. También Daisy Eau So Fresh Blush, con notas florales de madreselva, lirio de los valles y mimosa. Otra de las herbales que te recomendamos es la colección de las últimas fragancias de Jo Malone, Rare Teas, fragancias con notas de los tés como Jade Leaf Tea, Silver Needle Tea y Midnight Black Tea.

El aroma frutal es otro de los más usuales en la industria del perfume, y no es de extrañar, porque también nos hace sentir mejor. Destacamos Eaudemoiselle Rose à la Folie de Givenchy con una mezcla florar y afrutada y Jeu d’amour l´elixir de Kenzo, que se abre con notas de cáscara verde de mandarina y aroma de mora, jazmín y flores de nardo y con un fondo de pachulí, vainilla y ron.

Los cítricos son aromas frutales mucho más frescos que también están entre los que nos hacen sentir bien. Bergamota de Ángel Schlesser es un buen ejemplo de fragancia ligera para el verano con ese toque cítrico de la bergamota. También nos encanta Poison de Dior, fragancia hecha de notas de naranja y de rosas con un fondo de vainilla y sándalo.

Así que ya sabes, si quieres encontrar la mejor fragancia para tí, recuerda elegir aquellos olores que te harán sentir bien contigo misma.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos también perfumes que nunca pasan de moda y los 8 perfumes primavera/verano 2016 que no te debes perder.

Impostazioni privacy