Iluminador en gel: Mejores productos y cómo usarlos [FOTOS]

[galleria id=»21349″]
Los iluminadores en gel o iluminadores fluidos permiten ofrecer puntos de luz muy interesante a tus maquillajes, dejando un efecto mucho más permanente y natural que algunos otros tipos de iluminadores, como los iluminadores en polvo o en barra. Pero no siempre son fáciles de aplicar. Por eso en EllaHoy hemos preparado una galería de fotos con los mejores iluminadores en gel y además, te enseñaremos cómo usarlos, y algunas diferencias básicas de productos. ¡Toma nota!

Diferencias entre los diferentes iluminadores en gel

No todos los iluminadores en gel son iguales, de hecho en el mercado hay varios tipos. El básico iluminador de maquillaje de rostro, como el famoso iluminador de NARS, está pensado para aplicarlo junto con el maquillaje, bajo o sobre la base de maquillaje, a diferencia de los iluminadores en polvo que sólo se aplican después de la base de maquillaje.

Sin embargo, no todos los iluminadores en gel son para el rostro, también encontramos los iluminadores en gel corporales, que suelen tener un toque de bronceado, como el iluminador en gel Irisado Phyto-Touche de Sisley o el gel iluminador de St. Tropez, ideales para los días de verano.

Además, en el mercado también encuentras iluminadores de contorno de ojos, que suelen tener un tratamiento antiojeras como el iluminador en gel de Clinique o tratamientos iluminadores de la piel, como el de Vichy, que además es antienvejecimiento. Aunque los tratamientos iluminadores no siempre se consideran parte del maquillaje, lo cierto es que este tipo de tratamientos ayudan a que la piel se vea mucho más luminosa y lisa, condición necesaria para aplicar un maquillaje con puntos de iluminación o maquillaje strobing.

Cómo usar los iluminadores en gel

En este apartado, os contaremos la mejor forma de usar los iluminadores en gel básicos, es decir, los que se utilizan para iluminar el rostro en la rutina de maquillaje. Además, os dejamos un video tutorial para que podáis visualizar cómo utilizar un iluminador en gel. ¡Toma nota!

El iluminador en gel puede utilizarse mezclado con la base de maquillaje, bajo la base de maquillaje o después de terminar de maquillarse, dependiendo del grado de efecto luminoso que desees conseguir.

Iluminador en gel bajo la base de maquillaje

Si lo deseas aplicar bajo la base de maquillaje, debes elegir previamente los puntos que deseas iluminar, como la frente, la línea de la nariz, los pómulos y la barbilla. Esta opción te permitirá una iluminación focalizada muy suave.

Iluminador en gel mezclado con la base de maquillaje

Si prefieres usarlo mezclado con el maquillaje para que sea un maquillaje iluminado más difuminado, mezcla una gota de iluminador en gel con la base de maquillaje y aplica tu maquillaje de forma habitual.

Iluminador en gel sobre la base de maquillaje

Si quieres un efecto mucho más iluminado y vistoso, tipo strobing, entonces esta será tu mejor opción. Lo ideal es que lo apliques una vez que has terminado de maquillarte, después del rubor, para que te puedas hacer una idea de cómo va a quedar el look completo. Con una brocha o las yemas de los dedos limpias aplica un poco de iluminador en gel sobre el hueso de los pómulos o los puntos que desees iluminar.

Zonas de iluminación y funciones

Si aún no conoces las funciones de las zonas de iluminación, aquí te dejamos unos pequeños tips que te harán la vida más fácil:

  • Iluminador sobre el hueso del pómulo: sirve para estilizar las mejillas.
  • Iluminador sobre el arco de la ceja: levanta la mirada.
  • Iluminador en el centro de los labios: aporta volumen a los labios.
  • Iluminador sobre el lagrimal o el hueso de la ceja: amplía la mirada.
  • Iluminador sobre la nariz y la barbilla: estiliza visualmente el rostro en general.

Ahora sí, con estos consejos ya estás preparada para ver nuestra galería de fotos con los mejores iluminadores en gel. ¡No te la pierdas!

¿Qué iluminador escoger según tu tono de piel? y Strobing: Mejores productos para pieles claras [FOTOS]

Impostazioni privacy