Labios perfectos: Cómo cuidarlos paso a paso

Labios perfectos: Cómo cuidarlos. Una de las zonas más importantes de cualquier persona son sus labios. Además de ser la carta de presentación de cualquier hombre o mujer es una zona que aglutina gran parte de nuestra sensualidad. Por ello, es importante prestarles especial atención y cuidarlos. Si te encuentras entre aquellas mujeres a quienes gustaría cuidar con mayor esmero sus labios a continuación te presentamos algunos consejos para tener unos labios perfectos los 24 horas. A continuación, vas a encontrar tips de todo tipo, desde trucos para saber cómo optimizar el uso de los cosméticos hasta otros remedios caseros para lucir tus labios siempre perfectos.

  • Una de las claves para lucir unos labios perfectos es la hidratación. Esta es una zona especialmente sensible por ello es conveniente protegerse contra la acción del Sol, la humedad y el frío. ¿De qué modo puedes conseguirlo? Es tan fácil como hacer uso de protectores labiales. Estos productos provee a los labios de la grasa necesaria para nutrirlos pero han de utilizarse cuando hace frío o el aire está muy reseco y también durante el verano. En ese tiempo es preciso, además, utilizar un protector con factor solar que proteja nuestros labios de la incidencia de los rayos UVA.
  • ¿Cómo conservar la forma de los labios? Con el tiempo es normal que la forma natural de nuestros labios se pierda y su piel no luzca tan tersa y su color no sea tan vivo. Por ello es conveniente llevar a cabo unos sencillos ejercicios como estos:
    Presiona cuidadosamente encima de las comisuras y arrastra con los dedos hacia afuera, como si estuvieras forzando una sonrisa. Repite este ejercicio veinte veces al día.
    Simula hacer una “o” con la boca presionando con energía el labio superior contra los dientes. Después, intenta sonreír. Repite este movimiento diez veces al día.
  • Respecto a los productos cosméticos, ¿de qué manera puedes optimizar su uso?
    Base. Coloca un maquillaje neutro en tus labios antes de aplicar cualquier tipo de lápiz labial.
    Delineador. Después de aplicar la barra de labios, perfílalos desde la comisura hacia el centro. Para conseguir mayor naturalidad la tonalidad del perfilador tiene que ser del mismo color que la barra de labios.
    Lápiz labial. Rellena el interior de los labios con un pincel y difumínalo con los dedos.
    Iluminador. Después de perfilar y rellenar los labios es recomendable aplicar brillo sobre los labios para alcanzar una imagen más sensual.
  • Ya te hemos hablado de la importancia de la hidratación, de realizar unos sencillos ejercicios y el modo en que puedes sacar el máximo partido a tu maquillaje para lucir unos labios perfectos. Ahora es el momento de conocer aquellas malas costumbres que debes evitar:
    Moderte los labios.
    Humedecerlos con la lengua provoca el efecto contrario, es decir, reseca especialmente esta zona necesitando, por lo tanto, una hidratación extra.
    Quitarte los pellejitos que se forman en los labios. Si eliminas la parte superficial que cubre tus labios provocas irritaciones y heridas altamente perjudiciales para una zona tan sensible como ésta.

 
Ahora que ya conoces las técnicas adecuadas para lucir unos labios sanos y sensuales, ¿a qué esperas para dejar atrás tus labios secos y agrietados?

Impostazioni privacy