Maquillaje de gimnasta: Cómo lograrlo paso a paso

Hace apenas unos días que acabaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero todavía tenemos en nuestra mente el recuerdo tanto de deportistas que competían como de otros aspectos más curiosos. No obstante, uno de los temas estrellas ha sido y sigue siendo la belleza que demostraron las gimnastas españolas, las cuales nos conquistaron con sus movimientos perfectos y su maquillaje impecable. Si tú también te has quedado con ganas de saber cómo te quedaría, te contamos cómo lograr el maquillaje de gimnasta paso a paso.

Maquillaje de gimnasta
El maquillaje es un punto fundamental en la gimnasia rítmica, y así lo han afirmado las gimnastas españolas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos. No sólo declararon que deben conquistar al público con sus movimientos y sus expresiones faciales, sino que el maquillaje es un ritual que siguen para sentirse más seguras antes de salir a darlo todo. Es por ello que se creó en exclusiva un maquillaje especial para su participación, y para ello se tuvo en cuenta la coreografía, el físico de las participantes y el propio evento en el que participaban. Así pues, el nombre con el que bautizaron a este maquillaje fue “A por el oro”. Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, ha querido compartir con el mundo entero los secretos que guarda este maquillaje, el cual hace hincapié especialmente en potenciar la mirada.

“A por el oro” paso a paso
Este maquillaje guarda un estilo muy natural y llamativo a la vez, por lo que utilizaremos sobre todo colores nude y marrones tanto en los labios como en los ojos. Lo primero que debes hacer es aplicar tu base de maquillaje y corrector como acostumbras hacer a menudo, de modo que todas las pequeñas imperfecciones desaparezcan del rostro.
Dibuja una línea a ras de las pestañas con un lápiz de ojos negro. Para dar una mayor profundidad, selecciona sombra de ojos de paletas doradas y rosadas si tienes los ojos verdes, o cobrizas si son castaños. Selecciona dos sombras, una más oscura que la otra, y aplica la más oscura en todo el párpado móvil. Para suavizar el trazo, pon encima la sombra más clara.
El dorado es el toque estrella que potencia la mirada, y es que no por nada lo han bautizado con ese nombre. Aplica sombra de este color sobre el párpado móvil y extiéndelo hacia el lagrimal para dar un aspecto más luminoso a tus ojos. Utiliza también máscara de pestañas con un cepillo redondo, de modo que queden lo más curvadas posible. Por último, pinta tus labios con un labial de tono nude para que no quite protagonismo a los ojos. ¡Y listo! Ya podrás lucir un precioso maquillaje de gimnasta en eventos especiales.

Impostazioni privacy