Maquillaje Hollywood old style: Secretos y looks para copiar [FOTOS]

[galleria id=»18579″]
El encanto del maquillaje Hollywood old style es inconfundible. Te vamos a desvelar los secretos y looks para copiar, inspirándote directamente en las grandes divas del pasado, como Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe o Grace Kelly, además de todas las revisiones y reinterpretaciones de este maquillaje glamouroso y retro que tanto gusta a las estrellas de hoy en día, la primera de ellas Blake Lively o la cantante Adele.

No te pierdas la galería de fotos con estas ideas de maquillaje a imitar y algunos de los secretos de belleza robados de las estrellas del viejo Hollywood.

Las divas de otros tiempos, aquellas que nos han hecho soñar y que convirtieron Hollywood en una fábula de dorada, en el que el glamour y la elegancia marcaban las tendencias, y que siguen siendo hoy en día ley, en lo que se refiere a los looks de belleza.

Lo demuestran las estrellas y celebrities de hoy que adoran lucir un maquillaje Hollywood old style, que se distingue por ese toque retro, que solo los labios rojos y el eyeliner saben dar al rostro, además de un aire de sofisticación increíble, de auténtica diva.

Pero, ¿cuáles son los secretos de belleza de las divas del pasado que debemos conocer?

En primer lugar es bueno decir que actrices como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Audrey Hepburn, así como Ava Gardner, Marlene Dietrich o cualquier diva del viejo Hollywood, no solo se distinguen por su buen aspecto sino que lo hacían principalmente por un aura particular que es imposible de copiar. Eso sí, nada prohíbe que nos inspiremos en ellas y sus secretos de belleza, con los que llenaban en aquellos días los backstage y los camerinos, para hacer hoy en día un maquillaje Hollywood old style, como los que ha lucido sobre la alfombra roja la encantadora Blake Lively o la cantante Adele, además de la reina del burlesque Dita Von Teese.

La base de maquillajeUna tez impecable y sin imperfecciones constituye el primer paso para realizar un maquillaje de estilo viejo Hollywood. Debes aplicar, por tanto, una base de maquillaje que más se acerque a tu tono de piel, para pasar a concentrarte después en los detalles: las estrellas del pasado utilizaban la barra de labios como colorete, aplicándolo en los labios, que apretaban uno con otro, para eliminar el sobrante con los dedos, que era lo que aplicaban sobre las mejillas.

Otro elemento característico del maquillaje Hollywood old style es, sin lugar a dudas, el falso lunar, como el de Marilyn Monroe: píntalo con un lápiz bajo el ojo o sobre los labios para dar a tu look de belleza el toque especial.

El maquillaje de ojosLas divas del pasado comenzaron a lucir lo que ha servido como punto de partida a lo que hoy llamamos ojos ahumados, prefiriendo tonalidades vibrantes e intensas, como el negro o el gris oscuro, o también dando luz a la mirada con sombras de ojos en tonos cálidos. La característica distintiva es el eyeliner, que aplica para conseguir uno maquillaje de ojos de gata perfecto, como el que lucía la actriz Elizabeth Taylor.

¿Un secreto más? Los maquilladores de las divas del pasado nunca aplicaban los productos con los ojos cerrados sino con ellos abiertos, para que el resultado final fuera más natural.

El maquillaje de labiosLa barra de labios roja es el elemento clave para el maquillaje Hollywood old style: escoge uno con un acabado glossy, efecto laca, para que los labios parezcan más turgentes y voluminosos, mientras que si prefieres la larga duración y la intensidad, será mejor que elijas un labial opaco. En lo que respecta a la elección de la tonalidad perfecta de rojo, puedes ir desde el rojo clásico o el rojo vino, sin dejar pasar por alto el rojo coral, el preferido, por ejemplo, por Grace Kelly o Marilyn Monroe.

No te pierdas la galería de fotos donde descubrirás muchas ideas para imitar el perfecto maquillaje Hollywood old style de las grandes divas.

Impostazioni privacy