Ojos hundidos: ¿Cómo maquillarlos?

Maquillar ojos hundidos
Ojos hundidos: ¿Cómo maquillarlos? La mirada es un elemento fundamental dentro del maquillaje diario. Conseguir una mirada atractiva e irresistible hace que, automáticamente, desaparezcan otros pequeños defectos del rostro que puedas tener, ya que toda la atención queda fija en la mirada. Pero cada rostro es diferente de otros y, en especial, los ojos, por lo que hay que tener muy en cuenta sus características a la hora de maquillarlos. Si tienes los ojos hundidos y no sabes cómo conseguir una mirada atractiva y penetrante con el maquillaje, presta atención a los siguientes consejos que te damos.

El maquillaje de los ojos es, probablemente, uno de los más importantes- si no el más importante – cuando estamos hablando del maquillaje del rostro. Los ojos marcan el efecto final más que cualquiera de las otras partes de nuestra cara. Pero, a pesar de ello, sus pequeños defectos se pueden ocultar si eres un poco hábil con el maquillaje.

Maquillar ojos hundidos

Aunque te parezca un problema insalvable, tener los ojos hundidos no es nada que no se pueda disimular con un poco de maquillaje. Te enseñamos cómo hacerlo de una manera sencilla.

  • Es importante que apliques muy bien tu base de maquillaje habitual. Debes conseguir que el color de la piel de toda la cara sea el mismo, ya que, de este modo, será más fácil conseguir disimular el hundimiento de los ojos.
  • La sombra de ojos será el primer producto que apliquemos en la zona y, para contrastar con los ojos hundidos, los colores serán siempre nacarados y muy claros. Además, la manera de aplicarla será dividir el párpado en dos y aplicar una sombra más oscura debajo de la ceja y una más clara en la parte de abajo.
  • El eyeliner será lo siguiente que utilices y debes prescindir del lápiz negro en el interior del ojo y sustituirlo por uno blanco. El eyeliner negro lo utilizarás en la parte superior del ojo y dibujarás la raya desde el interior del ojo hacia el exterior y dibujarás la raya más ancha según vas avanzando.
  • La máscara de pestañas es fundamental. Elige una que tenga efecto pestañas postizas o similar. Es muy importante que te detengas en las raíces de las mismas para que, desde el principio estén bien definidas. Debes evitar darte varias capas, ya que, en ese caso, quedarán más apelmazadas.

De igual manera que a cada color de ojos le queda bien un maquillaje determinado, a los ojos con características especiales hay que buscarles el que mejor les queda. Si tienes los ojos hundidos, ya sabes cuál es el tuyo, así que ya no tienes excusa para que tu mirada no sea irresistible.

Impostazioni privacy