Pelo liso: ¿Cómo darle volúmen?

Pelo liso
Pelo liso: ¿Cómo darle volúmen? El aspecto del pelo es uno de las cuestiones que más preocupa a las mujeres, ya que es uno de los elementos más determinante en la apariencia de nuestro día a día. El objetivo que se persigue con el cuidado del cabello es, en la mayoría de las ocasiones, el conseguir un pelo brillante con volúmen y vida, todas ellas señales de un pelo sano y muy cuidado. Cuando el cabello es excesivamente liso y fino, resulta muy difícil conseguir esta meta y, a menudo, da la impresión de estar “aplastado” y sin cuerpo. Si tu pelo cumple estas características, aquí tienes una serie de consejos para darle volúmen.

Si tienes el pelo muy fino y completamente liso y quieres conseguir una cabellera con cuerpo y aspecto sano y vivo, puedes recurrir a algunos sencillos consejos para conseguir estar siempre perfecta.

Lavar el pelo

Para conseguir dar volúmen a un cabello excesivamente liso, el proceso comienza a la hora de lavarse el pelo.

  • Los productos que utilices deben contener componentes como la lecitina de soja, el colágeno o la queratina. Todos ellos contribuyen a aumentar el grosor del pelo y, por lo tanto, ayudarán a que su apariencia sea más voluminosa.
  • Si tenemos el cabello graso además de muy fino, tenemos que fijarnos al comprar productos para el pelo y elegir los que contengan pantenol.
  • Tanto el champú como el acondicionador deben ser muy suaves. Son especialmente recomendables todos los que tengan hierbas o proteínas, ya que así se evitará la formación de grasa en el pelo, que le da más peso y, por lo tanto, contribuye a que tenga un aspecto más decaído.

Elegir bien los productos que usamos para lavarnos el pelo es fundamental para conseguir resultados en un corto periodo de tiempo.

Secar y peinar el pelo

Además de prestar mucha atención a los productos de lavado del pelo, es importante que lo sequemos y lo peinemos de una manera correcta para conseguir un aspecto voluminoso y con vida.

  • Una vez desenredado el pelo después de lavarlo, la manera más efectiva de secarlo es con la cabeza hacia abajo. Coge el secador y dirige el aire hacia la raíz del pelo y ayúdate con las manos para darle el volúmen deseado. Para un mayor efecto volúmen puedes utilizar el difusor del secador y un cepillo redondo.
  • Para fijar el efecto, puedes usar laca o fijador. Al usarlo, mantén también la cabeza hacia abajo y mueve el pelo con la mano.
  • La mousse y el gel son recomendables, siempre que contribuyan a darle volúmen, pero hay que tener cuidado y no pasarse, ya que, entonces, el peso hace que el pelo caiga en cuestión de minutos.
  • A la hora de elegir tu peinado, ten en cuenta que hay peinados muy favorecedores para el pelo liso. Si sigues estos consejos y eliges un peinado favorecedor, irás siempre perfecta.

Además de estos aspectos, debes tener en cuenta que para conseguir un aspecto óptimo, el corte de pelo debe ser el adecuado. Para conseguir volúmen, lo mejor es un corte de pelo a capas, aunque en esta decisión, quien mejor te puede aconsejar es tu peluquera habitual.

Impostazioni privacy