Picor de cabeza: ¿A qué se debe?

[multipage]

El picor de cabeza es una molestia que, por lo general, no supone ningún tipo de peligro para nuestra salud, pero desde luego resulta muy molesto cuando nos ataca en público ya que nos deja en evidencia al realizar un acto tan poco estético. Pero lo peor de todo es que a menudo no sabemos exactamente a qué se debe esta picazón, lo que alarga el malestar durante mucho más tiempo y multiplica sus nefastas consecuencias en nuestra propia belleza. Te contamos a qué se debe el picor de cabeza para que tú misma compruebes el motivo.
[/multipage]

[multipage]
Caspa

La caspa suele ser visible, pero hay veces en las que se queda en el propio cuero cabelludo. Si al rascarte ves en tus uñas una descamación blanca, no hay duda de que tú también la sufres. La mejor solución es cambiar a un champú anti caspa o poner en práctica algunos remedios naturales, y el problema desaparecerá.
[/multipage]

[multipage]
Cabello mojado

Secar el pelo al aire es lo mejor para nuestra melena, pero debemos tener mucho cuidado de estar en un entorno adecuado para ello. Ir a dormir con el pelo mojado o recogerlo para que no nos moleste mientras está húmedo hará que proliferen hongos y bacterias en el cuero cabelludo, lo que provocará la picazón acompañada de la anteriormente mencionada caspa.
[/multipage]

[multipage]
Abuso de productos capilares

Teñirnos el pelo, utilizar mascarillas, cambiar continuamente de champú… Todo ello debilita e irrita nuestro cuero cabelludo, por lo que es normal que surja ese malestar. Tan sólo deberás dejarlo descansar y utilizar la menor cantidad de productos posibles durante una temporada.
[/multipage]

[multipage]
Alergia

La alergia es una de las causas de las que menos se sospecha, y es que la mayoría de personas consideran que para que te dé una reacción alérgica es imprescindible que todo el cuerpo se vea afectado, y no necesariamente es así. Es probable que se deba a algún componente del champú o de cualquiera de los productos que utilices en tu cabello. Trata de cambiarlos y, si la picazón sigue apareciendo, ve a visitar a un especialista para que te mande los productos más adecuados.
[/multipage]

[multipage]
Piojos

En adultos es la causa menos frecuente, aunque puede darse en padres cuyos hijos estén infectados de estos visitantes tan indeseables. Los piojos esconden un montón de mitos que no siempre son ciertos, por lo que en caso de estar infectada no debes preocuparte en absoluto. La solución es sencilla: aplicar un tratamiento específico o, incluso, algunos remedios caseros. ¡Desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos!
[/multipage]

Impostazioni privacy