Piercing en la nariz: Cuidados y mejores modelos [FOTOS]

[galleria id=»22007″]

El piercing en la nariz es una perforación muy popular, tanto en hombres como mujeres. Los piercing en la nariz necesitan de unos cuidados especiales. Además, es una de las perforaciones más favorecedoras debido a los múltiples modelos de piercings que existen. El piercing en la nariz es uno de los más delicados, por lo tanto hay que extremar los cuidados. A continuación, os contamos cómo cuidar tu piercing de la nariz y cuáles son los mejores modelos.

Los cuidado del piercing en la nariz

  • Antes de realizar el piercing en la nariz es muy importante que elijas un buen estudio, esto forma parte de los cuidados que debes tener en cuenta. Opta por un centro con profesionales cualificados. El estudio debe tener una higiene máxima, así como las herramientas. También es muy importante que te informes de todo lo necesario sobre el procedimiento. Si tienes cualquier tipo de alergia o problema cutáneo lo debes comentar.
  • La colocación del piercing no debe ser dolorosa. De hecho, en muchos estudios utilizan un spray para adormecer la zona. Es muy importante que estés relajada cuando vayan a perforarte la nariz. Ten en cuenta que no duele mucho y que la aplicación es muy rápida. Es muy importante que el material este completamente esterilizado.
  • Una vez realizada la perforación, necesitarás cuidados durante unos cuatro meses hasta que cicatriza por completo. El piercing necesita atenciones constantes ya que se trata de una zona donde se acumulan bacterias y gérmenes.
  • No debes quitarte el piercing de la nariz, y durante el tiempo de la cicatrización debes limpiarlo sin retirarlo.
  • Para cuidar el piercing mezcla una solución salina en agua tibia y limpia el piercing en la nariz. Utiliza bastoncillo de la oreja para limpiarlo por fuera y por dentro de la fosa nasal. A continuación, utiliza otro bastoncillo o gasa para secar. Debes realizar dicha acción un mínimo de 2 o 3 veces al día. Lava siempre bien tus manos antes de tocar el piercing
  • Evita el contacto del piercing con otros productos cosméticos. Es mejor evitar el maquillaje, las cremas u otros productos cosméticos sobre la herida, hasta que el piercing haya cicatrizado.
  • Muchas personas tienen la manía de jugar con el piercing de la nariz. Es mejor que no lo toques para así evitar infecciones.
  • Cuando se realiza un piercing es normal sufrir una pequeña inflamación de la zona, pero vigila que la inflamación no vaya a más. También pueden aparecer queloides, en ese caso debes acudir al médico. Si se presenta una infección también deberás acudir al médico. Las ampollas y los abscesos aparecen si no hay una buena higiene del piercing.

Los mejores modelos de piercing para la nariz

Existen una gran variedad de modelos de piercing para la nariz. Hay piercing muy discretos, como un simple aro o una pequeño «pendiente» botón. Los más espectaculares son aquellos que llevan un trabajo troquelado, detalles de piedras de colores, perlas o brillos. En general se llevan los diseños de estilo minimalista o con detalles únicos. Los piercing semiabiertos terminados con una bolita son perfectos para los piercing del tabique nasal. Si quieres dar un toque étnico al look apuesta por los piercings de inspiración mandala o india.

Para las que buscan un piercing con más glamour, los modelos ideales son aquellos que llevan strass, brillantes o piedras de colores. Para las que prefieren algo más minimal, lo mejor es optar por piercings sencillos y sin abalorios.

En nuestra galería de fotos verás los mejores modelos y looks de piercings del momento. También te puede interesar: Piercing: cómo cuidarlos para que no se infecten o Tatuajes para hermanas: Los diseños más bonitos para compartir .

Impostazioni privacy