Primeras arrugas: ¿Sabes qué hacer?

Primeras arrugas
Primeras arrugas: ¿Sabes qué hacer? Las arrugas son una de las principales causas de preocupación de las mujeres, especialmente las que aparecen en el rostro. Son miles y miles los productos cosméticos que hay para su tratamiento. Cremas para reducirlas, otras que afirman eliminarlas, otras para que no aparezcan más… Pero la pregunta que muchas mujeres jóvenes se hacen es: ¿cuándo hay que empezar a utilizar este tipo de tratamientos? ¿Qué hacer para evitar o tratar de parar, en la medida de lo posible, las primeras arrugas que aparecen en el rostro? Esta es una cuestión que preocupa mucho al género femenino y a la que vamos a tratar de dar respuesta a continuación.

El paso del tiempo va dejando huella en nuestra piel, sobre todo en la parte del rostro, que es la que más expuesta está a los factores externos y también a nuestro escrutinio diario. La aparición de las primeras arrugas es un momento que todas las mujeres esperan con temor , por lo que hay que estar preparada para cuando llegue.

¿Cuándo aparecen las primeras arrugas?

Esto depende de cada mujer, del cuidado del rostro que haya llevado a cabo a lo largo de los años y de las características propias de su tipo de piel, pero, en general, los primeros síntomas de arrugas vienen a partir de los treinta años, lo que no quiere decir que no se pueda empezar con los tratamientos antes de que se produzcan. Ya sabes lo que dicen, “Mejor prevenir que curar”.

¿Qué hacer cuando aparecen las primeras arrugas?

No se puede hacer nada para evitar las primeras arrugas, ya que el paso del tiempo no tiene compasión por nadie y va dejando sus pequeñas marcas. Lo que sí podemos hacer es retrasar un poco su aparición, o, en el caso de que ya hayan aparecido, evitar que las vayan a más.
 

  • En estos casos, el mejor producto para preparar a nuestra piel es la crema hidratante. Elige una que tenga antioxidantes anti-edad y que favorezca la elasticidad de la piel. De esta manera conseguirás tener las defensas a punto para protegerte de las agresiones externas.
  • La protección ante el sol es fundamental, ya que el fotoenvejecimiento de la piel es la primera causa de que salgan arrugas, por lo que la protección solar es muy importante, como también lo es no limitarla solo a la época estival sino proteger nuestra piel todos los días, especialmente la del rostro.
  • Y no nos podemos olvidar de que existe un remedio muy eficaz para frenar la aparición de las primeras líneas de expresión y las arrugas, el botox. La toxina botulínica es ya el tratamiento más solicitado tanto por hombres y por mujeres y su administración no para de mejorar para ofrecer cada vez resultados más efectivos y visibles.

Como ves, lucir un rostro joven, bonito y luminoso está en tu mano siempre que seas constante en los cuidados de la piel, y de la piel de la cara en particular. No olvides que el tiempo pasa para todos y ponte a prevenir las arrugas ya.

Impostazioni privacy