Taninoplastia: Te contamos todo sobre el nuevo alisado natural de las famosas

Taninoplastia: Te contamos todo sobre el nuevo alisado natural de las famosas. La taninoplastia es un tratamiento para alisar el cabello. Las famosas han caído rendidas a esta técnica natural para lucir un cabello liso como una tabla. Este tratamiento es poco conocido, pero ya lleva un par de años en el mercado. Se utiliza en los salones de belleza más punteros y en las peluquerías más avanzadas. La taninoplastia es una técnica que permite un alisado que es capaz de controlar el encrespamiento y te ayuda a mantener una melena muy natural.

¿Qué es la taninoplastia?

La taninoplastia tiene su origen en el tanino, un polifenol vegetal que se obtiene de la piel macerada de la uva, el castaño y el roble, por lo que es un tratamiento totalmente natural. La taninoplastia es una técnica de alisado que no tiene nada que ver con el alisado brasileño, por ejemplo. Al ser un tratamiento 100% natural está libre de conservantes químicos. Esta técnica elimina el encrespado, alisa, da brillo e hidrata el cabello en profundidad. La taninoplastia se puede aplicar a cualquier tipo de cabello y además, no produce alergias ya que está testado dermatológicamente

¿Cómo se realiza?

Este tratamiento tan solo se puede realizar en salones de belleza. Antes de realizarlo pregunta todas tus dudas a tu peluquero/a de confianza.
. El tratamiento dura de unas tres a cinco horas, depende de la cantidad que tengas de pelo. En primer lugar, el peluquero deberá evaluar tu cabello ya que cada zona se trata de manera distinta. Primero se lava en cabello con un champú especial libre se sulfatos . A continuación se seca el cabello y se aplica el producto mechón a mechón mientras se realiza un masaje. Se deja actuar el producto como una media hora y se lava con agua. Después se plancha el pelo a mechones pequeños para activar y sellar el tanino. Se aclara con agua, se aplica una mascarilla hidratante y se seca con el secador. ¡Y listo! Este tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.

Los beneficios de la taninoplastia

  • Suaviza el pelo rizado y con ondas.
  • Es natural.
  • No produce alergias, quemazones ni irritaciones ya que ha sido aprobado dermatológicamente.
  • Se puede utilizar en cabellos rizados, encrespados, lisos o en cualquier tipo de pelo. Ya que no solo alisa el pelo, sino que también le da brillo, lo hidrata, suaviza y repara.
  • Los incovenientes de la taninoplastia

  • Suele durar un máximo de tres meses, ya que el pelo crece y en la raíz aparece el pelo natural. Para que esto no suceda puedes retocar el tratamiento en las raíces.
  • Si llevas el cabello tenido, el color puede cambiar un poco.
  • Deben pasar unos días después del tratamiento para teñirte el pelo. En estos casos puedes recurrir a los baños de color.
  • Impostazioni privacy