Tatuajes en los ojos: Todos los peligros de esta última tendencia

Una foto publicada por Veronica (@vitals_unstable) el

Tatuajes en los ojos: Todos los peligros de esta última tendencia. Hay tendencias que pueden llegar a ser muy peligrosas. De repente aparecen modas que no sabemos muy bien como digerirlas. Por ejemplo: los tatuajes en los ojos. Estos tatuajes no son una moda actual, el médico y filósofo griego Galeano ya escribió sobre los tatuajes en los ojos en 150 d. C. Más tarde, en el siglo XIX, hubo un rebrote de esta tendencia, y ahora parece ser que ha vuelto a ponerse de moda. A continuación os contamos en qué consisten este tipo de tatuajes.

Una foto publicada por Kerim Omerovic (@kerim.omerovic) el

En el siglo XIX (y en la actualidad) se utilizaba esta técnica de tatuaje con el fin de ocultar problemas de la vista como cicatrices de córnea, leucomas, falta de pigmentación, aniridia… Pero en los últimos años este tipo de tatuajes no se realizan por prescripción médica sino más bien como algo meramente estético. Los tatuajes en los ojos están muy de moda en países como Estados Unidos, Colombia, Venezuela o Brasil. Este tipo de tatuajes han pasado desapercibidos para el gran público, pero en 2015 un preso americano Jason Barnum sorprendió a todos por su ojo tatuado completamente de negro.

El tatuaje ocular es un tatuaje que se realiza en la parte esclerótica o en la córnea del ojo. Existen varios procedimientos para tatuar el ojo ocular. Los nuevos avances en la tecnología han hecho que haya disminuido esta práctica (médica) en los últimos años. Pero no sucede lo mismo con los tatuajes oculares puramente estéticos. ¿Cómo se realizan este tipo de tatuajes? Esta técnica de tatuajes requiere de sumo cuidado ya que se trata de una zona extremadamente sensible y que si se daña no hay vuelta atrás. Normalmente, las personas que optan por dichos tatuajes deciden tatuarse el globo ocular de un solo color. Toda la parte blanca del ojo. En tatuador pinchará la capa ocular con un jeringa que inyecta el color sobre la capa. Hay personas que se tiñen el ojo en color negro, azul, rojo…Todo dependerá del gusto de cada uno. Otras personas deciden que quieren un pequeño tatuaje en la capa ocular, para ello se utiliza una aguja especial.

Una foto publicada por kieb517 (@kieb517) el

Muchos profesionales ópticos y médicos advierten que este tipo de tatuajes pueden dañar los ojos de manera irreversible, pueden dañar la visión, producir hemorragias, infecciones… La Asociación Americana de Optometría condena esa práctica por su riego de infección, inflamación y ceguera. Desde la asociación comentan lo siguiente: «Mi consejo es que no se haga hasta que haya suficientes garantías, teniendo en cuenta la potencial pérdida de visión»

Impostazioni privacy