Tatuajes: Técnicas eficaces para eliminarlos [FOTOS]

[galleria id=»769″]
Tatuajes Técnicas eficaces para eliminarlos. Los tatuajes no son una moda actual, sino que ya hace siglos en Polinesia se marcaban la piel para diferenciarse de los demás, sobre todo con motivos religiosos. Cuando nos hacemos un tatuaje lo hacemos con la idea de que nos va a durar toda la vida, pero en ocasiones y por diversos motivos, pasado un tiempo nos cansamos de estos dibujos en la piel. Aunque en la mayoría de las ocasiones los tatuajes perdurarán con nosotros para siempre, existen diversas técnicas o métodos que nos ayudan a disimularlos e incluso a eliminarlos de nuestra piel.

Para empezar, antes de hacerte un tatuaje debes pensártelo mucho, puesto que es mucho más fácil hacértelo que deshacerte de él. Sino siempre puedes hacerte uno temporal antes de dar el paso definitivo. Además, a pesar de que las técnicas han ido avanzando siempre va a quedarte una pequeña cicatriz o marca donde antes se encontraba el tatuaje.
 
La forma más elegante para eliminarlo, sobre todo en caso de tatuajes pequeños, es cubrirlo con otro más grande. Es lo más habitual en el caso de los tatuajes que son nombres ya que hacen que el nombre ya no se pueda leer.
 
Pero si lo que quieres es eliminarlo por completo, te vamos mostrar las mejores maneras de hacerlo. Antes de elegir cuál es la técnica más adecuada es importante recomendar la visita a un dermatólogo ya que eliminar un tatuaje puede ser complicado dependiendo de: tamaño, colores, tipo y profundidad de la tinta y edad del tatuaje.
 

  • Estiramiento de la piel: como su nombre indica, consiste en estirar la piel de alrededor del tatuaje introduciendo una especie de globo bajo la piel. Este globo se va hinchando con una especie de suero en distintas sesiones, para que una vez que se logra estirar la piel lo necesario, se extrae el globo y con la piel estirada se cubre el tatuaje. Hay dos contrapartidas, una que debes pasar por un quirófano al menos dos veces (para introducir y extraer el globo) y que va a quedar una pequeña cicatriz tras la extracción del globo.
  • Abrasión: consiste en raspar las diferentes capas de la epidermis del tatuaje para quitar el pigmento coloreado. Además del pigmento del tatuaje con la abrasión también eliminas piel. Con este método no tendrás cicatriz, pero la marca del tatuaje permanecerá como una pequeña quemadura que se irá matizando con el tiempo.
  • Escisión: consiste en “cortar” la imagen que se quiere eliminar, y volver a coser la piel. Este método junto con la abrasión salina tienen como consecuencia cicatrices antiestéticas.
  • Láser: la alta energía del láser desintrega la tinta del tatuaje en pequeñas partículas que la piel va absorbiendo. Puede tener algún efecto secundario como rojeces o sensibilidad en la piel, que se van pasando al cabo de 6-7 días. El tratamiento en sí puede ser un poco doloroso pero es la manera más eficaz de eliminar tatuajes sin cicatrices ni marcas no deseadas. El número de sesiones depende de los factores que hemos citado antes (tamaño, tinta, edad, etc.) aunque la media se encuentra entre 6 y 12 sesiones y el coste suele estar por encima de los 1.000 €.
  • Luz pulsada intensa: el tratamiento IPL emite pulsos de luz sobre la piel que eliminan el tatuaje con unos resultados muy similares al tratamiento láser. Está considera como un método más efectivo que el láser y también menos doloroso aunque es más caro que otros tratamientos más comunes.
  • Cremas o lociones: es el método menos eficaz, pero existen determinadas cremas que ayudan a matizar los tatuajes haciendo que vayan perdiendo color y se menos visible.

Así que ya sabes, si tienes algún tatuaje en tu cuerpo que ya no significa lo mismo para ti, consulta con tu dermatólogo y junto a él, elige la técnica más adecuada para hacer desaparecer de tu piel ese tatuaje. Y debemos recomendarte para cualquiera de estos tratamientos debes acudir a una clínica especializada y acreditada para realizar estos tratamientos.
Pero si tienes el gusanillo de hacerte un tatuaje, puedes tomar como modelo los tatuajes de las celebrities más deseadas.

Impostazioni privacy