Uñas rayadas y quebradizas: Causas y soluciones [FOTOS]

[galleria id=»14089″]

Uñas rayadas y quebradizas: Causas y soluciones. El primer paso para tener unas uñas bonitas es tenerlas sanas. Muchas veces descuidamos las uñas o padecemos algún tipo de problema que no sabemos muy bien como solucionar. Las uñas rayadas y quebradizas son muy comunes, la cura es variable y depende de las razones base del problema. En general, puede ser un problema debido al envejecimiento o alguna patología, por ejemplo una infección fúngica. Estos problemas se pueden ver tanto en las uñas de las manos como las de los pies. En estos casos es necesario ir a una especialista.

Las causas

Una de las causas de las uñas quebradizas o rayadas puede ser la presencia de un golpe. Si ha sufrido un golpe y la uña se pone negra, debería ir al médico, en muchos casos deberá tomar medicamentos. Una vez la uña se encuentre recuperada se podrá tratar la uña de manera estética. Otras causas pueden ser un proceso de envejecimiento, problemas digestivos o un período de estrés. Cuando la uña sufre una infección fúngica se denomina onicomicosis. En estas condiciones, las grietas aparecen más opacos y más gruesos. Otra causa podría ser la psoriasis, es una enfermedad que por lo general afecta a la piel y a en algunos casos, también puede afectar a las uñas.

Las rayas verticales en las uñas pueden indicar una falta de hierro, mientras que las horizontales pueden ser la base de una ingesta inadecuada de vitamina A. También nos puede faltar calcio y por eso podemos sufrir unas uñas quebradizas e incluso se pueden romper. En cualquier caso cuando veas que tus uñas tienen un aspecto «no normal» debes acudir al médico para que encuentre la solución al problema.

El cuidado

Para cuidar unas uñas quebradizas o rayadas debemos saber la causa del problema para tratarlo de una manera u otra. Si es una período de debilidad del cuerpo en general, debe llevar una dieta en calcio y hierro. Tomar vitaminas, verduras, frutas y llevar una dieta equilibrada. En el caso de ser una enfermedad de la piel el médico le deberá asesorar sobre el tratamiento a seguir. A la hora de pintar las uñas deberemos utilizar una base hidratante y especial para las uñas quebradizas. Los esmaltes deben ser de buena calidad para que no produzcan ninguna infección ni un efecto contrario. Importante utilizar un top coat especial para nuestras uñas, tanto en la de los pies como la de las manos. También es necesario es utilizar una buena crema hidratante especial para mano para tenerlas hidratadas. En el mercado existen cremas especiales para las uñas quebradizas, se aplican con las manos limpias y con un suave masaje sobre las uñas.

Impostazioni privacy