Alianzas de boda: Cómo elegirlas [FOTOS]

[galleria id=»2299″]
Alianzas de boda: Cómo elegirlas. El intercambio de los anillos entre los novios es uno de los momentos más emotivos de las bodas, ya que simbolizan la unión en un amor eterno. La alianza de matrimonio te acompañará toda la vida y, por ello, la elección de este elemento no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. La tradición de los anillos viene de muy antiguo, pues ya los antiguos romanos utilizaban este símbolo para sellar la ceremonia pagana del matrimonio e, incluso, hay quienes afirman que los egipcios ya tenían esta costumbre. ¿Sabes cómo elegir tus alianzas de boda?

Los anillos de matrimonio, al igual que las arras de boda, no son solo una joya, son un símbolo del amor que os tenéis y, por esa razón, debéis valorar muchos factores a la hora de decidiros por los definitivos.

  • El material del que estén hechas las alianzas es uno de más importantes factores a tener en cuenta. El material más demandado por los novios sigue siendo el oro, ya sea blanco, amarillo o combinado, aunque hay una gran variedad en cuanto a su tipo. El oro de 24 kilates es el más puro, pero también el que más se estropea con el paso del tiempo. El oro 14 kilates tiene un precio mucho menor y, además, presenta una gran resistencia al día a día, por lo que muchas parejas se decantan por él. Ante la hegemonía del oro, materiales como el platino, el titanio y la plata están ganando adeptos.
  • El momento de comprarlo es también muy importante, ya que influye en el tamaño de las alianzas. Hay que evitar ir a comprarlas o a probárselas los días en los que haga mucho frío o mucho calor, debido a que el grosor de los dedos varía. Es de esperar que tengas esta joya durante toda tu vida, por lo que hay que prestar atención a detalles como estos.
  • La forma y el acabado de los anillos tiene una gran relevancia. Actualmente están muy de moda las alianzas en las que se juega con los acabados – mate y pulido – así como con los diferentes tipos de oro. A pesar de ello, las más normales suelen ser las planas o de cinta y las de media caña o bombeadas.
  • ¿Van a ser iguales vuestras alianzas? Son muchas las parejas que prefieren elegir una alianza con más joyería u ornamentos para ella y más sencilla para él, aunque lo tradicional es escoger dos joyas iguales en el diseño.
  • El grabado en el interior del anillo aporta un valor extra a la tradición. Normalmente suele consistir en la fecha del enlace, aunque siempre podéis buscar una frase o cita que os haga acordaros de un momento especial para vosotros.
  • A pesar de todo ello, hay un factor que no se os debe olvidar, que es el presupuesto con el que contéis. Es triste decirlo, pero probablemente el precio de las alianzas sea uno de los aspectos determinantes a la hora de decidiros por uno o por otro.

Sea cual sea vuestra opción, aseguraos de que estáis contentos con ella, ya que, posiblemente se convertirá en vuestra joya más valiosa.

Impostazioni privacy