¿Cómo pedir matrimonio? Llega el «proposal planner»

¿Qué es un “Proposal Planner”? A continuación, te descubrimos en qué consiste la figura del “Proposal Planner”. Se trata, en definitiva, de un asesor de peticiones de patrimonio. ¡Conócelo!
A pesar de que en España estamos habituados a organizarnos nuestras propias pedidas de matrimonio en función de nuestros gustos y los de nuestras parejas, queremos presentarte una novedad: hablamos de los Proposal Planner.

Pero, ¿quiénes son? ¿De dónde proceden? A continuación, te lo detallamos. Los Proposal Planner, procedentes de Estados Unidos, son asesores especializados en la organización completa de la pedida de matrimonio. Estos se encargan, por ejemplo, desde la compra del anillo, la negociación con los fotógrafos, la elección del lugar de la pedida, los regalos para la pedida de mano, etc.

Repecto al precio que supone contratar un Proposal Planner varía entre los 500 y los 9.000 euros. Existe, por lo tanto, posibilidades para todos los bolsillos.

Conozcamos, no obstante, más detalles acerca de esta novedosa figura.

Un “Proposal Planner” o lo que sería lo mismo en español un “organizador de propuestas de matrimonio” es, en definitiva, un coordinador profesional de este tipo de eventos.

Esta figura es una profesión relativamente nueva en la industria de la organización de bodas. Pero, ¿de qué se encargan exactamente estos profesionales? Las tareas que desempeñan son numerosas. A continuación, te las enumeramos.

Ideas de pedidas de matrimonio. Estos asesores trabajan junto al novio o la novia en la elaboración de la mejor propuesta de matrimonio. En este sentido, se asocian con ellos para acordar la manera en que se desarrollará la pedida.

  1. Decisión de los lugares. Los Proposal Planners son los encargados, además, de orientarte acerca del lugar más idóneo para llevar a cabo la pedida. En un local privado, un lugar significativo para la pareja, durante un viaje…. Una vez hayáis consensuado el lugar elegido para ello tu asesor se encargará de organizarlo todo.
  2. Negociar tarifas con los proveedores. En el caso de que haya, por ejemplo, que comprar billetes de avión, reservar en un restaurante, comprar ropa, un regalo o negociar un catering, entre otras muchas posibilidades, tu asesor personal se encargará de cerrar todos los detalles.
  3. Elaboración de contratos. Estas novedosas empresas de Proposal Planner cuentan, asimismo, con un gabinete jurídico especializado que te ayudará en esta ardua tarea. Y, es que la organización de una pedida de matrimonio conlleva asimismo la negociación de contratos, por ejemplo, con fotógrafos, grupos de música, etc.
  4. Contratación de fotógrafos. Como imaginamos que desearás guardar un recuerdo en imágenes de un día tan especial para la pareja tu Proposal Planner se encargará, además, de contratar al equipo audiovisual y negociar los mejores precios.
  5. Adquisición de permisos. Los Proposal Planner se encargan, además, de conseguir los permisos necesarios en caso de que tu pedida de matrimonio los requiera.
  6. Asesoramiento en joyería. Si quieres regalar a tu pareja un detalle de joyería ellos también se encargan no solo de asesorarte en la pieza más adecuada sino que también se ocupan de comprarla. Entre algunas de las ideas que no puedes perderte se encuentran los anillos de compromiso de Tiffany.
  7. ¡Anímate a contratar un Proposal Planner y tu pedida de mano resultará perfecta!

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