Consejos de estilo para invitadas de boda: Los accesorios [FOTOS]

[galleria id=»17417″]
Consejos de estilo para invitadas de boda: Los accesorios. Los complementos adecuados pueden hacer volar un look de invitada de boda, así como los erróneos pueden destrozarlo, así que hay que tener cuidado a la hora de elegir estos accesorios, ¿quieres saber cómo?

Las invitadas de boda pueden llevar muchos complementos para dar su toque personal de estilo a su vestido de fiesta. ¿Pero cuáles son los accesorios perfectos? Hay quien prefiere apostar por looks arriesgados, eligiendo sombreros llamativos o zapatos de colores, mientras que hay quien prefiere apostar por las joyas minimal chic o un bolso elegante. Los detalles de un look de boda son muy importantes por lo que es importante elegir con cuidado los que mejor combinan con el vestido. Tu elección dependerá en gran medida del tipo de ceremonia que se vaya a celebrar, así que empieza desde este punto de partida y construye tu propio estilo.

¿Cómo elegir los accesorios de ceremonia?Podemos dividir los complementos para las invitadas de boda en dos categorías básicas: por un lado, tenemos los fundamentales, que no pueden faltar en un look de fiesta, como son los zapatos para invitadas o el bolso, objetos presentes incluso en tus estilismos diarios. Existe una segunda tipología de accesorios, formada por elementos decorativos que puedes elegir llevar o no llevar. No referimos a sombreros, tocados, cinturones o joyas, con mucha importancia para dar tu propio a este look de invitada, pero no fundamentales.

Todo depende de la estación en la que se celebre la boda, del horario y del tipo de celebración que se vaya a hacer. Para una boda en la playa, por ejemplo, cuantos menos accesorios lleves, más cómoda estarás; si al contrario, estás invitada a una boda de tarde-noche, no olvides las joyas y los detalles brillantes, perfectos para un estilo más elegante.

En casi cualquiera de estas ocasiones, no puedes dejar de llevar un bolero o chal, básicos para una ceremonia por la iglesia pero también para protegerte del viento o del frío, que pueden aparecer en cualquier momento.

Accesorios básicos para las invitadasComenzamos con los zapatos, cuya presencia es más que obligada, a menos que sea una celebración en la playa o una boda estilo hippie, donde ir descalza puede ser parte del dress code. Pero incluso en estos casos, puedes llevar joyas en el pie, para dar ese toque chic original a tu look.

Elegir el calzado para una boda siempre es divertido, porque puedes arriesgar un poco con los colores o los modelos. Para las estaciones estivales, nuestro consejo es elegir unas sandalias joya o unos zapatos abiertos y vistosos.

Para ser más rigurosas, elige unos salones clásicos o unas sandalias elegantes si el evento es de noche. Nuestro consejo es llevar unos zapatos altos, pero si no quieres sufrir mucho con los tacones, hay miles de propuestas chic con modelos planos, como bailarinas o sandalias bajas.

Otro accesorio fundamental, al menos para las invitadas adultas, son los bolsos. La tendencia se basa en evitar que estos complementos sean demasiado grandes, ya sea por tu comodidad (ya que sería bastante molesto ir cargando con un bolso al hombro toda la fiesta), ya sea por una cuestión de estilo.

Los clutch son un must have para este tipo de ceremonias: puedes elegir entre modelos llenos de pedrería, decorados con strass o perlas, o quizá arriesgar un poco eligiendo un modelo lleno de flores, dando un toque country chic a tu estilo.

Accesorios secundarios para un estilo únicoColocar las joyas como un accesorio secundario puede resultar un poco excesivo, aunque es cierto que hay algunas invitadas que no lucen ninguna en sus looks de boda. Nuestro consejo es que no debe faltar un elemento brillante que de luz al rostro y a la piel. En este caso puedes elegir entre dos caminos, lucir un set completo de pendientes, pulsera y collar, o sorprender con un único complemento pero vistoso, con un collar llamativo o una pulsera especial.

También en lo que a joyas se refiere, debes tener en cuenta el estilo de look que has elegido. Si has decidido que llevarás un estilo étnico o arriesgado, las joyas estarán llenas de color y de diferentes materiales. De lo contrario, apuesta por el oro o la plata, así como las piedras preciosas para tus complementos.

El peinado de invitada que vayas a elegir también puede marcar el tipo de accesorios que vas a lucir, como broches de pelo, diademas o sombreros. Vamos a quedarnos con este último elemento, que puede cambiar por completo tu look de invitada. La tendencia en los últimos años propone lucir sombreros o tocados “british style”, con plumas y flores, llenos de color combinados con el outfit. Si la boda es en verano y al aire libre, puedes arriesgar un poco y apostar por un sombrero amplio, que además te ayude a taparte del sol.

Recuerda que debes combinar los colores de los accesorios, para no crear contrastes excesivos. Un último consejo, ten cuenta el color del vestido de fiesta para invitada que vayas a llevar: si éste es de un color o estampado llamativo, modérate con los accesorios.

Impostazioni privacy