Detalles de boda solidarios: ¡Sorprende y ayuda! [FOTOS]

[galleria id=»1425″]
Detalles de boda solidarios: ¡Sorprende y ayuda! Debemos ser solidarios todos los días, también el día de nuestra boda. Además, ¿hay mejor manera de celebrar el día más feliz de tu vida que repartiendo felicidad a otros? Ya son muchas las Organizaciones no Gubernamentales y Asociaciones las que ofrecen regalos de boda para los invitados, cuyos beneficios va a aquellos que más los necesitan. Son detalles por partida doble, ya que son artículos originales que sorprenderán a familiares y amigos y, al mismo tiempo, mejorarán la vida de otros. ¿Necesitas más razones para decidirte por ellos?

Toda la organización de una boda busca dejar buen sabor de boca a los invitados y no hay mejor manera para ello que si se van a su casa pensando que su sola presencia en la ceremonia ha servido para ayudar a una familia en Sudamérica a dar de comer a sus hijos o a construir un pozo de agua en el Cuerno de África.
 

Los «regalos solidarios» son muchos y muy variados.

  • Unicef propone el “Regalo Azul”. Con él, los novios adquieren kits ya preparados de artículos que sirven para cubrir distintas necesidades de los niños en diferentes países del mundo. Los invitados recibirán una tarjeta en la que se muestra el kit mediante una fotografía y se detalla su utilidad. Vacunas contra el sarampión, lotes de lápices o galletas energéticas son algunos ejemplos con los que se puede colaborar.
  • Intermón Oxfam, por su parte, propone regalos que van delos 12 hasta los 2.995 euros. Podemos contribuir desde con un burro, un microcrédito para mujeres o un pozo de agua. De esta manera, cada mesa del banquete tendrá su propia contribución para los países menos favorecidos y todos los invitados recibirán una tarjeta recordatorio donde se explica con detalle la finalidad de su regalo.
  • Las asociaciones contra el cáncer han empezado a comercializar también detalles para boda. En este caso se trata de pequeños objetos en los que parte de los beneficios van a parar a los centros de investigación para la cura de esta enfermedad. Broches, jabones, saquitos, alfileres… multitud de objetos solidarios que sacarán una sonrisa a tus invitados.
  • Otra idea es adquirir objetos del llamado “Comercio Justo” y entregárselos a los asistentes a la ceremonia. En este tipo de comercio nos encontramos con artículos de todo tipo, aunque, por ejemplo, una tableta de chocolate, sería una muy buena opción.

Dale a tu boda un toque original y olvídate de detalles que luego quedarán olvidados en un cajón y apuesta por los que permanecen. Tus invitados te lo agradecerán y tú sabrás que has invertido bien tu dinero.

Impostazioni privacy