Elegir wedding planner: Consejos para escoger organizador de bodas

Se acerca tu boda y os estáis volviendo locos con la organización. Un wedding planner puede ser la solución perfecta para vuestros problemas, pero elegir un buen organizador de bodas no es fácil. Hoy te cofrecemos los mejores consejos para escoger organizador de bodas. ¡Toma nota! Foto: Instagram.

1. Guíate de tus sensaciones en la primera entrevista

Tu wedding planner os acompañará durante todo el proceso de organización de bodas. Pasarás mucho tiempo junto a ella o él, eligiendo detalles de decoración, los menús, regalos para los invitados… Si en la primera entrevista no sentís que no hay feeling o no te cae bien desde el principio, mejor busca otro organizador de bodas. Una relación frustrada a mitad de la organización puede ser fatal.

2. Revisa su portofolio y su web

Un buen wedding planner debe contar con una página web o Instagram donde enseñar sus trabajos de diseño y organización. Además, es común que lleve un portofolio para que sus clientes vean qué tipo de organizador de bodas es. Revisa antes de contratarlo, checa si es original o todas las bodas que hace son iguales. Asegúrate de que puede darte el estilo que buscas en tu boda.

3. Pregunta por sus aficiones y formación académica

Para ser un buen wedding planner es importante tener formación en diferentes áreas: arte, decoración, iluminación, gastronomía, música, contratación, gestión de equipos, habilidades de dirección, coaching, etc. Aunque no lo creas, es un trabajo que necesita mucha dedicación y estar actualizándose constantemente.

4. Pregúntale por sus proveedores
Un buen organizador de bodas tiene una amplia lista de proveedores para cumplir las necesidades a los novios, sean cuales sean. En vuestro primer encuentro, pregúntale con qué proveedores trabaja, para asegurarte de que su listado es amplio y diverso.

5. Elige alguien con carisma, sensibilidad y experiencia

Es difícil saber si una persona cuenta con estas atribuciones, pero a veces puedes darte cuenta de algunas por su manera de hablarte, sus trabajos anteriores, pequeños detalles de su oficina… Un wedding planner debe ser una persona abierta, simpática, positiva, con cierta sensibilidad para el trato con la gente y, por supuesto, necesita tener experiencia en organización de bodas.

6. Revisa su flexibilidad

Los cambios de primera y última hora son naturales en la organización de una boda. Si habéis elegido algún cambio y vuestro wedding planner se torna reacio y poco flexible, tal vez sea una alarma de que necesitáis un nuevo organizador de bodas.

7. Comprueba que es un wedding planner serio

Es importante que sea una persona seria y profesional, que ofrezca factura, que cuente con una oficina, seguros adecuados de responsabilidad civil, etc. Esto os dejará mucho más tranquilos y favorecerá un buen trabajo a largo plazo.

También te puede interesar: 10 errores comunes en la planificación de una boda y Gastos de la boda: Costes ocultos que debes considerar

Impostazioni privacy