Maquillaje de novia años 50: tips para conseguirlo

[galleria id=»19973″]
Tan importante como la elección del vestido son los complementos, y entre ellos se incluyen los zapatos y por supuesto el peinado y el maquillaje para conseguir un look perfecto de novia. El maquillaje de estilo vintage inspirado en los años cincuenta es una de las tendencias de moda, un estilo que aporta personalidad y elegancia. Maquillaje años 50 que además nos descubre diferentes propuestas, desde el estilo más clásico, inspirado en las divas del pasado, al más atrevido e, incluso rebelde, con reminiscencias y un toque rockabilly. Precisamente, el atractivo del maquillaje de los años cincuenta se reside en su variedad. Si quieres apostar por un maquillaje que marca diferencias el día de tu boda, te proponemos tomar nota de algunos consejos para crear tu propio estilo.

Mirada años 50

La mirada, y en concreto el maquillaje de los ojos, es fundamental para conseguir un estilo fiel a los años 50. Resaltar la mirada nos dará el toque perfecto. A la hora de pensar en el maquillaje no deben faltar ni un buen delineador de ojos ni una barra de labios, un básico para todas las novias. En este caso, en color protagonista es, sin duda, el rojo, protagonismo compartido con el rosa o color melocotón para la cara y las sombras de ojos. Es mejor evitar los colores pastel demasiado llamativos.

Para un estilo clásico, elegante sin caer en la sobriedad, no necesitaremos más accesorios que rimel, delineador de ojos, colorete y lápiz labial. Como fuente de inspiración, si hemos apostado por este estilo de maquillaje, podemos rastrear entre las películas y fotografías de la época para aprovechar cada uno de los detalles, como el corte de pelo, por ejemplo, muy importante para conseguir una apariencia más fiel a los años 50.

Look sencillo años 50

También podemos optar por un maquillaje años 50 más discreto y natural, inspirado en estrellas como Grace Kelly o Audrey Hepburn, optando solo por aplicar una suave capa de maquillaje, de un color muy claro que parezca como si no lleváramos. Delineador de ojos y barra de labios de colores en tonos cálidos y no demasiados brillantes completarán el look. En este caso, el peinado ideal es un recogido o semirrecogido. Para conseguir un estilo más sensual, inspirado en Marylin Monroe, podemos elegir un color de barra de labios más fuerte, pero sin excedernos con el maquillaje de los ojos. Lo bueno de este estilo es la sencillez, que también se puede acentuar con una hermosa mirada desnuda .

Estilo rockabilly

El estilo rockabilly es una combinación de colores brillantes. Aquí te puedes atrever con barras de labios de brillos, rimel y delineador de ojos acentuado. Los ojos ahumados, por ejemplo, pueden aportar el contraste ideal, aunque sin excederse. Otro detalle a tener en cuenta, el esmalte de uñas, en contraste con el vestido y el maquillaje.

Te invitamos a visitar la galería de imágenes en la que encontrarás un montón de ideas para inspirarte y definir el maquillaje de novias años 50 que mejor va con tu estilo.

También te puede interesar: Maquillaje para novias de noche: 3 looks para copiar y toma nota del maquillaje de novias de verano: trucos para estar perfecta.

Impostazioni privacy