Ramo de novia: Significado de las flores [FOTOS]

[galleria id=»2213″]
Ramo de novia: Significado de las flores. El ramo de la novia es uno de los principales elementos de la mujer el día de su boda, por lo que todas las novias es una gran decisión el elegir el diseño, los colores… pero, sobre todo, el tipo de flores que llevará en su camino hacia el altar. Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir el ramo: la complexión y el estilo de la novia, el tipo de vestido que lleve ese día, el tocado… Todo ello debe estar en armonía para formar el conjunto perfecto y transmitir las sensaciones deseadas, en lo que juega un papel fundamental el significado de las flores.

Si normalmente es muy importante el elegir con cuidado las flores por el significado que se les asocia, adquiere una relevancia enorme el día más importante de tu vida. En esta fecha no se deja nada al azar y, por lo tanto, hay que tener muy en cuenta las tradiciones y significados que rodean a los elementos que participan en la boda, como es el caso de la elección del ramo de flores de la novia.

  • Las rosas blancas son el símbolo de la pureza, la juventud y la inocencia. Son las flores más presentes en los ramos de las novias porque significa que ese matrimonio durará para siempre.
  • Es muy habitual combinarlas con rosas rojas, que por sí solas significan pasión, amor y felicidad pero mezcladas son el símbolo de la “unión”.
  • Una de las flores más elegantes son los tulipanes. Con ellos demostrarás tu buen gusto y tu estilo. Los rojos son símbolo de la pasión, los blancos de la hermosura y los rosas de la felicidad.
  • Si eres una novia tierna, alegre, dulce y muy femenina, tus flores son los lirios.
  • Si eliges los jazmines transmitirás frescura, optimismo y muy buena disposición de construir algo sólido en la nueva etapa que empiezas.
  • La sencillez, la humildad y la frescura son características que expresan perfectamente los ramos de novia de margaritas.
  • Las azucenas son perfectas para una novia decidida y con mucha confianza en sí misma.

Cada novia tiene su ramo perfecto y, aunque normalmente pasa a las manos de otra al final de las celebraciones, debe reflejar el espíritu de la mujer que se casa.

Impostazioni privacy