Zapatos de ceremonia Invierno 2016: Los más chic [FOTOS]

[galleria id=»18729″]
Las colecciones de invierno 2016 están llenas de zapatos de ceremonia para todos los gustos, modelos con un estilo refinado y femenino, a menudo siguiendo los cánones de moda del momento. Las líneas dedicadas a los meses fríos se llenan de creaciones únicas en su género, pensadas para combinar a la perfección con los vestidos largos o cortos más glamourosos de la temporada. Descubramos a continuación las novedades que no te puedes perder.

Las sandalias de ceremonia son la primera elección de las fashion victim de todo el mundo para completar los looks más refinados. La colección de accesorios de Pronovias 2016 comprende una gran selección de modelos de este tipo, sandalias con punta abierta con cuero laminado en oro o plata, con tiras que se entrecruzan en el tobillo y con una cómoda pulsera alrededor.

Jimmy Choo completa su colección para estación fría con encantadoras sandalias en ante negro con preciosos lazos de tul, mientras que las grandes firmas como Givenchy o Rochas se apuntan a las sandalias con altos tacones de aguja, con un estilo más marcado. Entre las propuestas de Renè Caovilla destacan las sandalias joya, con cristales de Swarovski a lo largo de las tiras y con punta abierta, misma elección que hacen otras grandes marcas como Aldo o Gianvito Rossi.

Colecciones como la de vestidos de fiesta de Rosa Clará 2016 demuestran que los vestidos largos con aplicaciones metalizadas y con adornos preciosos son una de las grandes tendencias de la temporada. Por ello, son muchas las marcas que presentan sus zapatos escotados en tonalidades neutras o pastel para combinar con los modelos más fashion.

Chanel ha vuelto a poner de moda los pumps slingback con un aire retro que tanto gustaban a Mademoiselle Coco, en versiones bicolor con punta redonda, mientras que Manolo Blahnik prefiere modelos con joyas en las punteras sobre una base satinada.

Dècolletès llenos de brilo para Alberto Guardini, mientras que hay quien no se resiste a los modelos total black, Burberry Prorsum propone modelos peep-toe con tacones altos, así como otras firmas como Baldinini, Ballin o Loriblu que presentan versiones con tacones de diferentes alturas.

A quien no le gusten los tacones altos, puede fijarse en la respuesta que proponen Roger Vivier y Salvatore Ferragamo, que presentan un espléndido trabajo, incluyendo zapatos de ceremonia planos. De hecho, estas firmas destacan por sus modelos de bailarinas: Roger Vivier presenta este año modelo Orsay escotados por los lados con joyería en las punteras, mientras que Ferragamo reinterpreta su modelo Varina en cuero y otros materiales de calidad, en una paleta cromática que tiene espacio tanto para las tonalidades más oscuras como para las pastel.

¿Cuáles son los zapatos más fashion de la temporada?

Impostazioni privacy