5 ejercicios para los brazos sin pesas

¿Cómo lucir unos brazos bonitos y a salvo de la temida flacidez? Con la práctica de unos sencillos ejercicios para activar y tonificar los músculos. Tanto si estás a dieta, como si tienes más de 35 años (recuerda que a partir de esta edad se pierde masa ósea y muscular) o simplemente quieres mantenerte en forma, toma nota de estos ejercicios para brazos que podrás realizar en casa o en el gimnasio. Ejercicios sin pesas y de efectivos resultados para que tonificar los brazos, una de las zonas corporales más rebeldes.

Ejercicio 1

Un ejercicio para moldear brazos y eliminar el exceso de grasa. Nos colocamos boca abajo, apoyándonos con las palmas de las manos a la altura de los hombros y sobre las rodillas (juntas), con los pies cruzados en alto. Levantamos el tronco, y apretando el abdomen y sin doblar la espalda, nos desplazamos ligeramente hacia adelante y luego hacia el suelo (llevando el pecho hacia el suelo). Recuperamos la posición inicial. Repetir 10 veces.

Ejercicio 2

Un sencillo movimiento para trabajar la cara interior de los brazos. Nos colocamos de pie, con los brazos flexionados delante del pecho y juntando las palmas de las manos. Colocamos la pierna derecha ligeramente hacia atrás, y elevamos los brazos hacia arriba, estirándonos lo máximo posible. Los mantenemos así mientras doblamos ligeramente las rodillas, con la pierna derecha más atrás. Volver a la posición inicial.

Ejercicio 3

Nos colocamos de pie, con las piernas ligeramente abiertas a la altura de la cintura y los brazos estirados en cruz. Inclinamos el cuerpo lateralmente tocando el pie derecho con la mano izquierda doblando ligeramente la rodilla derecha. El otro brazo lo estiramos hacia atrás. Mantenemos unos segundos, recuperamos la posición inicial y repetimos con el otro brazo. Hacer 8 series.

Ejercicio 4

Nos colocamos de pie, con las piernas ligeramente abiertas a la altura de la cintura. Estiramos los brazos en cruz y realizamos movimientos de flexión y extensión de manera alternativa. A continuación, estirar los brazos por delante del cuerpo y moverlos como si fueran unas tijeras, druante unos 3 minutos. Para finalizar, estirar un brazo hacia arriba y otro flexionarlo tocando el hombro con la mano. Cambiar de manera ritmica durante unos minutos.

Ejercicio 5

Para hacer este ejercicio sí vamos a necesitar una silla, o al menos un sitio estable donde apoyar los brazos. Nos colocamos en el borde de la silla, con las manos colocadas a ambos lados de la base. Adelantamos los pies y nos desplazamos suavemente fuera de la silla. Flexionamos los brazos al desplazar el cuerpo hacia el suelo y luego los estiramos para recuperar la posición inicial. Descansar unos segundos y repetir 8 veces. Es uno de los ejercicios más efectivos para tonificar los brazos.

También te puede interesar: Los mejores ejercicios para acabar con la grasa abdominal y descubre cómo reafirmar los glúteos en casa: Los mejores ejercicios.

Impostazioni privacy