Adelgaza con la elíptica: Consejos para entrenar

La elíptica es una de las máquinas de cardio más utilizada en los gimnasios, en ocasiones, no sabemos sacarle el máximo rendimiento o no sabemos utilizarla de una manera adecuada. ¿Quieres adelgazar con la elíptica? Te damos unos consejos para entrenar de una manera satisfactoria aprovechando al máximo sus posibilidades.

La elíptica es un ejercicio de bajo impacto por lo que está recomendado para cualquier persona, en especial, personas con problemas de espalda. Es una de las máquinas más completas para trabajar el cardio porque complementa el ejercicio de brazos y piernas. El movimiento que se realiza con la elíptica es una combinación de caminar de forma rápida, subir escaleras y ejercicio de brazos como en el esquí. Es un ejercicio muy efectivo para quemar grasa y perder peso, en un entrenamiento de 30 minutos podemos quemar unas 300 calorías. Por ello, es importante saber aprovechar las posibilidades que la elíptica nos ofrece.

Entrenar con la elíptica: Consejos

  1. Ejercicio con los brazos: No te olvides de utilizar la herramienta para los brazos, el ejercicio será más completo si complementas los movimientos de las piernas con el de los brazos, conseguirás quemar más grasa ya que el entrenamiento será más efectivo.
  2. Coloca bien los pies: El hecho de que coloques bien los pies en las bases hace que tu cuerpo esté más alineado y no te hagas daño en la espalda, estos pequeños detalles contribuirán a que tu entrenamiento sea más efectivo.
  3. Varía la intensidad: Debes empezar con una intensidad de ejercicio leve e ir subiendo a medida que avanza el entrenamiento. Puedes hacer un calentamiento con un intensidad moderada, subir luego a intensidad alta y bajar a intensidad media a modo de reposo. Es muy importante que, tanto al comienzo del ejercicio, como al final, lo hagas de una manera progresiva.
  4. Cambia la inclinación del cuerpo: Si te apoyas en los talones, estarás trabajando la zona de los glúteos, si por el contrario haces el ejercicio de puntillas tonificarás los cuádriceps.
  5. Trabaja la zona media: Esta vez no utilices el complemento de los brazos, coloca tus manos en la cintura o como si estuvieras corriendo. Con esto, consigues que toda la fuerza se concentre en la zona abdominal y el torso para mantener el equilibrio.

Si estás en plena operación bikini y quieres adelgazar y quemar grasa echa un vistazo a estos artículos: Vientre plano: Rutina plank para quemar grasa
y 5 ejercicios específicos para adelgazar por zonas.

Impostazioni privacy