Adelgazar durante el embarazo: dieta y qué comer

dieta embarazo adelgazar 48x48
¿Es posible adelgazar durante el embarazo? De entrada, hay que subrayar que las dietas de adelgazamiento deben evitarse durante el embarazo, especialmente porque pueden provocar una carencia de nutrientes esenciales, entre otras razones. Sin embargo, en algunos casos, sí puede ser necesario un control de peso, no por cuestiones estéticas, sino de salud, y siempre bajo el consejo y supervisión del médico. Ganar demasiado peso durante los nueve meses de embarazo puede ser peligroso para el desarrollo del feto y la salud de la madre. Si en el primer trimestre la futura mamá ya ha subido más peso del debido, además de los exámenes específicos, también conviene revisar su dieta.

El objetivo de controlar la dieta durante el embarazo es, en pocas palabras, evitar un aumento de peso excesivo, especialmente en el caso de las mujeres proclives al sobrepeso o a la obesidad. En la recta final del embarazo suele ser mucho más fácil de mantener el peso que al inicio del embarazo. Lo más recomendables es seguir una dieta rica y variada, con muchas verduras y frutas (sin exagerar porque la fruta también es rica en azúcar), fuente esencial de vitaminas y minerales. Una dieta diseñada también para regular la función intestinal, reducir la absorción de azúcar y el colesterol y prevenir el aumento de peso excesivo.

Alimentos a evitar y qué comer en el embarazo
Conviene prestar especial atención a la ingesta masiva de grasas animales, que encontramos en grandes cantidades en la mantequilla o manteca de cerdo, entre otros, siendo mejor optar por las carnes magras, como el pollo, pavo y conejo, y por el aceite de oliva. Hay que evitar los platos demasiado ricos en grasa, sal y condimentos. Atención también a los dulces, especialmente los industriales que no tienen prácticamente ningún poder nutritivo, solo son ricos en grasas y azúcares lo que hará que aumentemos de peso sin darnos cuenta. Consumir pescado más a menudo, ya que es muy digerible, rico en proteínas y prácticamente carente de grasas.

También te puede interesar: La dieta vegetariana durante el embarazo y Dieta embarazo: Ejemplo de menú día a día.

Impostazioni privacy