Alimentos alcalinizantes: Añádelos en tu dieta para evitar enfermedades

Alimentos alcalinizantes
Alimentos alcalinizantes: Añádelos en tu dieta para evitar enfermedades. Seguramente la mayoría de nosotros, si nos preguntaran acerca de los tipos de alimentos que debemos consumir para llevar una vida sana y mantener la línea, responderíamos que frutas, verduras, lácteos, carnes y pescados libres de grasa, cereales y agua, entre otras cosas, pero gracias a estudios recientes, está demostrado que algunos de los alimentos que parecían completamente saludables, ya no lo son tanto, debido a que pertenecen al grupo de los acidificantes, y podrían ser causa de algunas de las enfermedades crónicas más comunes.
Gracias a los estudios realizados por los laboratorios y los grandes avances en la actualidad en cuanto a medicina y nutrición, podemos conocer cualidades totalmente sorprendentes de nuestro organismo y nuestro cuerpo.
 
En este caso, vamos a hablar de los llamados Alimentos Alcalinizantes y los Alimentos Acidificantes, que son los responsables de que nuestro cuerpo esté ‘engrasado’ y funcione correctamente, o todo lo contrario.
 
Resulta que nuestra sangre tiene un Ph inamovible de aproximadamente un 7,4, ligeramente alcalino, pero si no obtiene esa alcalinidad de los alimentos que ingerimos, poco a poco se los va ‘robando’ a los órganos de nuestro cuerpo, lo que podría ser causa de enfermedades como la hepatitis, la diabetes, el trastorno de la salud que no duele, la fibromialgia o incluso cáncer.
 
Tal y como afirmó en su día el Premio Nobel Otto Heinrich Warburg, “privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”, por lo que es completamente esencial el consumo de los llamados alimentos alcalinizantes, entre los que destaca por ejemplo el brócoli, uno de los productos con más nutrientes y menos calorías.
 
Te mostramos la lista de alimentos según su naturaleza alcalina o ácida, y seguro que te llevarás alguna sorpresa.
 

Alimentos muy alcalinizantes

Agua Alcalina 8.8 ph, Sal del Himalaya, Agua del mar, Hierba de Cebada, Hierba de Avena, Hierba de trigo, Pepino, Col Rizada, Espinacas, Perejil, Brócoli, Germinados, Algas marinas, Almendras crudas, Sal marina sin refinar, Goji, Limón, Pomelo, Stevia y Té de hierbas.
 

Alimentos altamente alcalinizantes

Limón, Lima, Pomelo, Aguacate, Remolacha, Pimentón y pimienta, Repollo, Berenjenas, Apio, Endivias, Ajo, Jengibre, Judías verdes, Lechuga, Granos de mostaza, Espárragos, Cebolla, Cebolla roja, Rábano, Rúcula, Tomate, Semillas de soja y Té verde.
 

Alimentos moderadamente alcalinizantes

Alcachofa, Coliflor, Zanahorias, Cebolletas, Calabacín, Puerro, Patatas, Guisantes, Colinabo, Berro, Pomelo, Coco, Trigo sarraceno, Quinoa, Espelta, Lentejas, Tufu, Hierbas y especias, Aceite de Oliva, Aceite de lino, Aceite de Coco e Higos secos.
 

Alimentos poco acidificantes

Judias negras, Garbanzos, Habichuelas rojas, Seitán, Melón, Pasas, Nectarinas, Ciruelas, Cerezas, Sandía, Amaranto, Mijo, Pescado salvaje (salmón), Leche de arroz, Leche de soja, Anacardos, Nueces, Avellanas, Aceite de girasol, Aceite de uva, Mango y Papaya.
 

Alimentos moderadamente acidificantes

Zumos naturales, Mayonesa casera, Mantequilla, Manzana, Albaricoque, Plátano, Moras, Arándanos, Uvas, Naranja, Melocotón, Frambuesa, Arroz integral, Avena, Pan de centeno, Trigo, Pan integral, Arroz salvaje, Pasta integral, Pescado/ Atún, Huevos y claras, Agua Con Gas, Palomitas y Cereales Desayuno.
 

Alimentos altamente acidificantes

Alcohol, Café, Zumos de frutas (envasados), Té negro, Chocolate, Mermelada, Gelatina, Mostaza, Vinagre, Ketchup, Sal refinada, Levadura, Champiñones de setas, Queso, Leche de Vaca, Yogurt, Edulcorantes, Escabeches, Encurtidos, Harinas blancas, Bebidas carbonatadas y Frituras.
 
Así que ya sabes, modera los alimentos ácidos, e intenta sustituirlos por los alcalinos, seguro que tu organismo te lo agradecerá.

Impostazioni privacy