Animal flow: Así es el entrenamiento que imita el movimiento de los animales

Entre las tendencias de entrenamiento de los gimnasios se está popularizando el animal flow, tendencia que consiste en imitar los movimientos de los animales para realizar un entrenamiento eficaz y al mismo tiempo divertido. A continuación, te contamos qué es exactamente el animal flow y cómo utilizar el movimiento de los animales para entrenarse.
¿Qué es exactamente el animal flow?

d

El animal flow es una técnica de entrenamiento que utiliza la imitación del movimiento salvaje de determinados animales para tonificar y mejorar la forma física de las personas que lo practican.
Es tan sencillo como utilizar el propio peso del cuerpo, para entrenar los distintos grupos musculares a través de la realización de movimientos salvajes, pero a la vez naturales que, además de contribuir a tonificar nuestros músculos, también son capaces de hacer que podamos relajarnos y eliminar estrés a través de la relajación muscular.
La mayor parte de los movimientos de esta disciplina, se realizan en posición de cuadrupedia (manos y pies apoyados en el suelo) de esta manera, el esfuerzo de la fuerza relativa que se emplea en el movimiento es todavía mayor debido a la posición de los grupos musculares que intervienen.
El uso de la fuerza relativa (es decir, que los movimientos utilizan la fuerza que crea el propio peso de nuestro cuerpo) es utilizada para mejorar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones y lo huesos, por esto mismo, es muy interesante para personas que sufren de problemas de pérdida de masa muscular o incluso que tienen principios de descalcificación y mal estado de las articulaciones.
La palabra clave que define a esta disciplina es el movimiento, y es que los diferentes ejercicios utilizan el movimiento como clave del entrenamiento.
Los movimientos naturales son aceptados por el cuerpo de mejor manera que los forzados en otros entrenamientos, y de esta forma podemos desarrollar y afianzar mucho más el hábito de practicar la disciplina por el mismo principio por el cual el yoga resulta relajante y divertido.

Trabajar nuestro cuerpo
El animal flow como cualquier otra disciplina de entrenamiento, requiere de cierto esfuerzo y constancia para que surta efecto y puedas observar los resultados de los ejercicios.
Además, debes combinar esta disciplina como en cualquier otro tipo de ejercicio con una dieta equilibrada y con un entrenamiento especializado y personalizado.
El animal flow además de los beneficios propios para tu salud física, puede mejorar tu estado emocional, ya que los movimientos naturales estimulan la relajación y son capaces de ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de forma drástica.

Impostazioni privacy