Artes marciales: 10 disciplinas marciales y de defensa personal para mujeres

Confianza, equilibrio, resistencia, agilidad y seguridad son algunas de las ventajas que reporta la práctica de disciplinas marciales y de defensa personal. Cada vez son más las mujeres que quieren saber defenderse en situaciones de peligro. Las disciplinas marciales te enseñan a hacerlo, al tiempo que te ayudan a ponerte en forma y a mantener el equilibrio físico y emocional. A través de las artes marciales se aprende a canalizar la energía en motivación. ¿Cuáles son las disciplinas y técnicas de autodefensa más recomendadas? Puedes elegir entre estas 10.

1. Krav Maga

Una disciplina que aúna técnicas de karate, Jiu jitsu y boxeo. Está considerado como uno los sistemas de defensa personal más eficaces.

2. Jiu jitsu

Una disciplina que reporta numerosos beneficios, entre ellos el de liberar estrés. Utiliza ataques de puños, rodillas, codos y pies como medios de defensa.

3. Aikido

Una disciplina de autodefensa cuya técnica se basa en que la defensa del oponente será más vulnerable en el momento de atacar. Utiliza una técnica similar a la danza.

4. Muay thai

Conocido también como el boxeo tailandés, está considerado uno de los artes marciales más antiguos. El boxeo es la base del muay thai, pero con unas técnicas más complejas en las que se utilizan las manos, codos, brazos y piernas.

5. Karate

La disciplina de arte marcial japonés más conocida. Una disciplina que se basa en la coordinación de la fuerza, equilibrio, postura y respiración. La técnica incluye golpes secos de manos, pies y codos.

6. Kickboxing

El Kickboxing es una disciplina originaria de Japón que combina las artes marciales y el boxeo, con movimientos rápidos para distraer la defensa del oponente.

7. Wing Chun

Disciplina originaria de China basada que utiliza un estilo de boxeo corto. El Wing Chun tiene 6 elementos técnicos-tácticos fundamentales.

8. Jeet Kune Do

Seguro que el nombre de Bruce Lee te suena. Es el creador de esta disciplina que asume y perfecciona muchas de las técnicas del Kunf Fu, con una mayor libertad a la hora de ejecutarlas.

9. Brazilian Jiu Jitsu

Deporte de combate y arte marcial cuya diferencia con el Jiu Jitsu es que utiliza técnicas de judo y se pelea en el suelo.

10. Keysi Fighting Method

Conocido por sus siglas KFM, es un estilo de defensa en el que los instintos naturales se aúnan con la técnica, protegiendo la parte más importante del cuerpo (cabeza) y utilizando movimientos cortos y rápidos. Permite utilizar puños, patadas, codos y pies.

También te puede interesar: Escalada indoor: Un deporte que ayuda a adelgazar y tonifica y descubre el Bungee Jumping: Una experiencia deportiva extrema solo para mujeres valientes.

Impostazioni privacy