Avena: Un producto ideal para adelgazar

Si estás buscando alimentos que te ayuden a perder esos kilitos de más para sentirte bien, puede que te interese considerar el consumo de avena para adelgazar. Además de ser uno de los cereales más completos, la avena contribuye en gran manera al funcionamiento de nuestro organismo, ya que reduce el colesterol, aporta una gran cantidad de energía y es fuente de multitud de minerales, como el manganeso, el selenio y el cobre y de vitaminas, como la vitamina E, la B5, la B6. Por si eso fuera poco, es el alimento ideal para ayudarnos a adelgazar sin pasar hambre, ¿quieres saber cómo?

Como hemos dicho, la costumbre de tomar avena en desayunos o cenas es un hábito muy saludable y también se puede convertir en la solución a todos tus problemas con nuestra dieta. Te contamos todas las características de la avena que la convierten en un gran alimento adelgazante.

Propiedades de la avena que ayudan a adelgazar

Si estás considerando empezar a cuidar tu alimentación para bajar tu peso, prueba a combinar un poco de ejercicio físico con la avena, un alimento con multitud de beneficios para ayudarnos a cuidar la línea.

  • Al igual que otros alimentos saciantes, la avena provoca sensación de saciedad, por lo que es ideal consumirla diariamente con tu desayuno. Su contenido en carbohidratos de absorción lenta harán que no tengas la tentación de picar entre horas.
  • Posee proteínas y aminoácidos esenciales, sustancias que están relacionadas con la producción de leticina del hígado, cuya función es depurar los compuestos pesados dejando al organismo libre de ellos (y ayudando a que las grasas engorden menos)
  • >La fibra insoluble que contiene mejora notablemente el tránsito intestinal y absorbe la grasa del resto de los alimentos que consumes. Todo ello hace que no sientas hinchada la zona del abdomen.
  • También contiene fibra soluble, que es la encargada de aumentar los niveles de colesterol bueno y disminuir los del malo. Además, facilita la digestión del almidón.
  • Por si todo esto fuera poco, hay que añadir que la avena es uno de los alimentos investigados que contribuyen a prevenir el cáncer por su contenido en sustancias fotoquímicas y químicas de origen vegetal.

Cómo tomar avena para adelgazar

Pero para que los resultados sean visibles, tienes que combinar el consumo de avena con una alimentación sana y equilibrada, de manera que tengas todos los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita y puedas quemar grasa de manera saludable. De esta manera tu cuerpo estará en condiciones ideales y aprovecharás al máximo las ventajas de este cereal.

Lo ideal es que tomes copos de avena integrales. Puedes dejar la avena en remojo toda la noche y tomarla en el desayuno junto con nueces, manzana, pasas y chía o cocer la avena para hacer un plato de avena caliente. Además, puedes utilizar la avena para hacer galletas saludables, preparar batidos energéticos o puedes echar un poco de avena en tus guisos salados de carne. Ayuda a espesar la salsa y quedan deliciosos.

Nunca es tarde para comenzar a cuidarte y ya has visto lo fácil que es con este alimento. Adquiere esta sana costumbre y conseguirás adelgazar y cuidar tu salud al mismo tiempo. No te arrepentirás.

Además, te puede interesar conocer la dieta del aguacate y un menú semanal para hacerla y cómo puedes aprovechar la canela para adelgazar.

Impostazioni privacy