¿Cuántas calorías se queman andando una hora?

Andar es un ejercicio muy completo ya que activa un vasto número de músculos contemporáneamente. Se ha establecido que, recorriendo una distancia de entre 4 y 5 kilómetros, esta actividad nos puede ayudar a quemar hasta 280 kcal/hora, lo que constata que es uno de los ejercicios que mejores resultados reporta sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Acostumbrarse a salir a caminar cada día es la mejor manera de evitar el sedentarismo. Especialmente si nos preocupa nuestro peso, hay que mostrarse más activas, y para empezar a practicar ejercicio, sin sobrecargar al organismo, nada como hacerlo con uno suave y fácil, como andar. La constancia y la fuerza de voluntad es el único precio que tendremos que pagar, por lo demás, todo son beneficios.


Beneficios de andar
Dedicar, al menos, media hora al día a esta actividad, a buen ritmo, reporta interesantes beneficios para nuestro organismo. De entrada, hay que recordar que el ejercicio físico es uno de los hábitos más saludables, y el aliado perfecto, junto con la dieta, para mantener a raya los kilos de más. Es además un excelente método anti estrés, ya que nos permite concedernos una pausa de nuestra rutina diaria: laboral o doméstica.

Principales beneficios para la salud de andar todos los días

Caminar ayuda a mantener a raya el colesterol, evita los problemas de tensión arterial y a mantener equilibrados los niveles de glucosa en sangre. Otros beneficios a destacar son que mejora la capacidad pulmonar, reduciendo los riesgos de sufrir cardiopatías y cáncer. También es un buen aliado para mejorar el estado de ánimo y evitar la ansiedad y el estrés. A todo esto, hay que sumarle, como hemos indicado antes, que nos puede ayudar a eliminar los kilos de más. Cualquier ejercicio aeróbico es efectivo, siempre que se haga de la manera correcta y de manera constante.


Cómo empezar a quemar calorías andando
Al principio, sobre todo si hace tiempo que no practicamos nada de ejercicio, debemos empezar con un ritmo lento, para ir aumentando de manera progresiva. Hay que alcanzar un punto máximo no superior al 80% de la frecuencia cardíaca máxima, manteniendo esta intensidad durante unos 20-30 minutos, reduciendo poco a poco la intensidad del ejercicio.

Para darle mayor intensidad al ejercicio, podemos elegir un recorrido con cuestas, desniveles o zonas más pronunciadas. Esto hará que trabajemos más las piernas y los brazos. Para añadir resistencia al ejercicio, se puede llevar unas pesas en las manos o unos saquitos de arena. Si el tiempo no acompaña, también podemos realizar este ejercicio sobre la cinta andadora, cuyos beneficios son los mismos. Puedes además regular la velocidad y la inclinación de la superficie, así como realizar el ejercicio en casa o en el gimnasio.

Hay otros consejos a tener en cuenta para que andar no produzca molestias, como las temidas agujetas. Para ello, es importante estirar la musculatura antes y después del ejercicio. Levanta los talones de manera alternativa durante varios minutos, estira las piernas y los brazos apoyándote en un banco… También hay que vigilar el calzado, eligiendo una zapatilla deportiva adecuada y que sujete bien el pie y que resulte cómodo. Si tenemos algún problema de rodilla o de sobrepeso, es mejor evitar los recorridos con cambios de nivel (mejor zonas llanas).

También te puede interesar: Andar: El ejercicio más natural y consulta la Tabla de calorías para adelgazar: ¿cuántas quemas en una hora de ejercicio?

Impostazioni privacy