Cuidado del rostro: Orden de aplicación de los productos

Cuidado del rostro orden productos
Cuidado del rostro: Orden de aplicación de los productos. Nuestra piel siempre necesita cuidados especiales, pero mucho más si estamos hablando de la piel del rostro. Nuestra cara es lo que mostramos a los demás y por ello siempre tiene que estar perfecta. Además de todos los factores externos, como el aire, el frío o el sol, que afectan a nuestro cutis, también el maquillaje hace que nuestra piel del rostro sea muy sensible, por lo que es fundamental tener buenos productos para su cuidado. Lo normal es tener varias cremas y otros productos para el cuidado del rostro y, más o menos, sabemos cuál es la función de cada uno, pero, ¿sabes cuál es el orden en el que los debes aplicar para que su efecto sea el máximo posible?

El rostro es quizá una de las partes de nuestra piel más delicada y por ello le prestamos una gran atención, lo que se manifiesta en una gran cantidad de productos y cremas. Ante esta abundancia de recursos con múltiples fines y modos de uso, es fundamental saber en qué orden hay que aplicarlos.

Orden de los productos para el rostro

La crema antiarrugas, el tónico, el sérum… Son infinidad las posibilidades para el rostro, pero en esta ocasión el orden de los factores sí altera el resultado, por lo que, si no lo conoces, aquí te damos el orden que hay que seguir a la hora de aplicar los productos.

  • Los limpiadores son el primer producto que hay que aplicar en los tratamientos faciales. Tanto las leches como las cremas limpiadoras deben ser las primeras si tienes la piel seca y si la tienes grasa, el jabón.
  • Después, puedes optar por un tónico que te permita calmar la piel del rostro, aunque esto es prescindible.
  • El sérum sería el siguiente producto a aplicar, pero solo en el caso de que tengas más de treinta años. En caso contrario, salta este paso.
  • Una vez aplicados estos dos productos, ya puedes darte la crema hidratante. Hay que saber elegirla y tener en cuenta si la vamos a aplicar de día, de noche o nuestro tipo de piel, para poder elegir la que más nos convenga.
  • El contorno de ojos sería el quinto elemento en el proceso. Es fundamental para la zona de las ojeras, donde hay que aplicar este y no la crema hidratante.
  • Después de todos los pasos anteriores, llega el turno de los tratamientos específicos, como contra el acné, u otros mandados por el dermatólogo.

Conocer el orden de aplicación y llevarlo a cabo, te permitirá obtener mejores resultados en el cuidado de tu rostro utilizando los mismos productos. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica?

Impostazioni privacy