La calabaza, un alimento de la temporada otoñal, tiene múltiples propiedades, entre ellas la de ser un alimento diurético que nos ayuda a cuidar la línea y a mantenernos en forma. La dieta de la calabaza está especialmente recomendada en la estación del otoño/invierno. Vamos a ver, a continuación, el menú completo de esta dieta para una semana. Una dieta equilibrada y recomendada además para aquellas personas que tienen problemas de salud relacionados con el metabolismo.
Lunes
- Desayuno: 125 gramos de yogur natural, 200 ml de zumo de naranja o una pieza de fruta (a elegir) y una rebanada de pan (25-30 gramos).
- Comida: 70 gramos de pasta, 100 de guisantes frescos, una cucharada de aceite, 250 gramos de calabaza cocinados al vapor y aderezado con una cucharada de aceite de oliva y pimienta.
- Cena: 150 gramos de pulpo cocido con 200 gramos de patatas como guarnición aderezadas con perejil y dos cucharadas de aceite de oliva; 100 gramos de ensalada de lechuga y champiñones cubiertos con una cucharada de aceite de oliva; una taza de arándanos.
Martes
- Desayuno: 5 galletas, 200 ml de leche de soja o leche semidesnatada con cebada.
- Comida: 150 gramos de carpaccio de pez espada aromatizado con limón y con una cucharada de aceite de oliva; acompañado de una patata y 250 gramos de calabaza cortada en cubitos cocidos o al horno y aderezada con unos 5 gramos de mantequilla.
- Cena: 75 gramos de arroz con 100 gramos de guisantes frescos sazonados con un poco de mantequilla; 150 gramos de ensalada verde, 100 gramos de atún en salmuera y una cucharada de aceite de oliva.
Miércoles
- Desayuno: Té con limón y un trozo de tarta (unos 60 gramos).
- Comida: 70 gramos de arroz con 200 gramos de calabaza y una cuchara de aceite; 130 gramos de pechuga o de pavo asado con curry y zanahorias al gusto.
- Cena: 50 gramos de pan integral, un tazón de sopa de calabaza (que se prepara con 200 gramos de calabaza, 10 gramos de cereales, 100 ml de leche y un poco de agua); un huevo revuelto con 200 gramos de espárragos y un poco de mantequilla cruda (aproximadamente 5 gramos).
Jueves
- Desayuno: 200 ml de leche entera y café; un brioche (50 gramos).
- Comida: 70 gramos de espaguetis con 100 gramos de almejas y una cucharada de aceite de oliva; 200 gramos de ensalada de tomate con 1 cucharada aceite de oliva.
- Cena: 180 gramos de de estofado de ternera con 250 gramos de calabaza; 250 gramos de ensalada de frutas al gusto.
Viernes
- Desayuno: 200 ml de leche semidesnatada, con un chorrito de café, y con 40 gramos de cereales.
- Comida: 70 gramos de pasta con tomate natural y un poquito de mantequilla; ensalada de vegetales mixtos frescos (100 gramos de guisantes y frijoles) y una cucharadita de aceite de oliva.
- Cena: 180 gramos de filete de pollo o pavo a la plancha; 250 gramos de calabaza hervida o al vapor con una cucharada de aceite de oliva y pimienta y una rebanada de pan integral (50 gramos).
Sábado
- Desayuno: 200 ml de leche entera o un yogur entero con 40 gramos de muesli.
- Comida: 70 gramos de arroz con 200 gramos de calabaza; 200 gramos de coliflor u otras verduras de su elección al horno en el horno con 100 gramos de requesón.
- Cena: 180 gramos de pechuga de pavo a la plancha con espinacas (240 gramos) con limón y sazonadas con una cucharada de aceite de oliva; pan integral (60 gramos).
Domingo
- Desayuno: 200 ml de leche semidesnatada y con café, 4 rebanadas de pan con mermelada sin azúcar.
- Comida: 70 gramos de pasta con 200 gramos de calabaza, azafrán y especias (al gusto) combinado con ensalada verde al gusto y 150 gramos de camarones aderezados con una cucharada de aceite.
- Cena: Pizza con jamón y verduras.
También te puede interesar: Cremas de verduras con la Thermomix: calabaza, zanahorias y champiñones y descubre las maneras más fáciles para perder peso: el ránking de las 5 mejores.