Dieta baja en carbohidratos: Pierde peso y ayuda a tu corazón

dieta carbohidratos
Dieta baja en carbohidratos: Pierde peso y ayuda a tu corazón. Mantener un peso adecuado y seguir unos hábitos alimenticios saludables son premisas básicas para el equilibrio y el buen funcionamiento de nuestro organismo. Si hemos ganado unos kilitos, sobre todo en la zona del abdomen, es aconsejable perderlos, siguiendo una dieta baja en carbohidratos o en grasas, no solo para recuperar la figura, sino fundamentalmente para favorecer la circulación de los vasos sanguíneos y proteger a nuestro corazón.
 
El abdomen es una de las zonas donde más se suelen acumular esos kilos de más que hemos ganado casi sin darnos cuenta. Perder peso en algunas ocasiones no solo es una cuestión estética, sino de salud, tal y como avala el último estudio de investigación realizado por el equipo de la Johns Hopkins University y presentado en la Asociación Americana del Corazón. Y es que reducir la grasa abdominal ayuda a prevenir los trastornos cardiovasculares.
 
Una recomendación médica tanto para mujeres como para hombres, ya que ambos participaron en el estudio llevado a cabo y que se basó en seguir precisamente una dieta baja en carbohidratos (un grupo) y otra dieta baja en grasas (el segundo grupo). Programa dietético que se acompañó con la incorporación de otros hábitos saludables al estilo de vida de los pacientes, tales como la práctica de ejercicio físico. El estudio constató que cuanto más grasa abdominal se pierde mejor funcionan nuestras arterias y, por tanto, nuestro sistema circulatorio, lo que constituye la mejor barrera para proteger nuestro corazón.
 
El exceso de peso o de grasa abdominal es, junto al tabaquismo, la diabetes, la hipertensión o los altos niveles de colesterol, uno de los principales factores de riesgo de trastorno cardiovascular. Reducir su incidencia pasa por mejorar nuestros hábitos saludables, dejar de fumar, y seguir una dieta rica en frutas y verduras, entre otros consejos médicos y dietéticos.
 
No fue la única conclusión interesante. De las dos dietas utilizadas, resultó que la dieta baja en carbohidratos es más efectiva para reducir peso que la dieta baja en grasas. Tal y como han señalado los propios autores del estudio, esto erradica cualquier duda que pudiera existir sobre los efectos perjudiciales de una dieta baja en carbohidratos. Todo lo contrario, en casos en los que se diagnostique un problema de obesidad o grasa abdominal puede ser una buena ayuda para su tratamiento. Lógicamente, antes de iniciar ésta o cualquier otro tipo de dieta, debemos consultar al médico, ya que lo primero es diagnosticar la causa del problema y para descartar que se trate de un problema añadido al exceso de grasa abdominal (obesidad abdominal).

Impostazioni privacy